10 consejos para viajar a Tailandia

1. SI VISITAS BANGKOK CONTRATA TU ALOJAMIENTO EN EL CENTRO (cerca de Khao San Road)

mapa centro bangkok

No sé si sabéis que Bangkok es de las mayores urbes de Asia, por ello os recomendamos que el alojamiento lo contratéis cerca de la zona centro de Bangkok para que sea mucho más fácil moveros para ver las diferentes atracciones. Os recomendamos que sea cerca de Khao San Road (pero nunca en la misma calle ya que hay mucho jaleo). Las inmediaciones a esta zona tienen muy buena ubicación y están accesibles a casi todo.

2. MUÉVETE POR LA ZONA CENTRO EN TUK-TUK

viaje-a-tailandia-1115_22587616439_o

 Es el medio de transporte (tipo Taxi) más característico de Tailandia. Sólo están por la zona del centro de la ciudad y es perfecto para moverte por los diferentes sitios de interés (solo por el centro). Pactad el precio antes de subiros para que luego no haya sorpresas y utilizadlo para hacer una ruta pequeña por los principales monumentos del centro. Ellos esperan a que acabes de visitarlos y están a tu servicio. Cuidado porque hay algunos que te paran en tiendas concretas para que compres algo, si quieres evitar que te pase utilízalo solo para un viaje de ida.


3. NO SEAS ESCRUPULOSO

22562105978_13f2193eb6_o.jpg

Otro consejo importante que os doy para disfrutar a tope del viaje es dejar de ser escrupulosos si lo sois. Las condiciones higiénicas de Tailandia en general, salvo en restaurantes y hoteles de lujo son bastante reguleras, (de ahí algunas de las vacunas) pero os aconsejamos probar algunos de los puestos de comida callejera (que tengan buena pinta claro está) especialmente los de fruta fresca recién cortada. Al principio todo impresiona un poco pero dejaos llevar. La comida tipo casera tanto en puestos como en restaurantes es buenísima.


4. NO OLVIDES UN SEGURO DE VIAJE

seguro

Para ir a Tailandia, como a muchos otros países del mundo, no puedes olvidar sacarte un buen seguro de viaje que cubra los gastos médicos, ya que la sanidad allí, o no existe para los muy pobres o es excesivamente cara porque solo hay clínicas privadas. Para todos los viajes yo he utilizado los seguros IATI que ofrecen una calidad-precio en coberturas muy buena. Su página es https://www.iatiseguros.com/


5. CUIDADO CON LA ÉPOCA DEL AÑO EN QUE VIAJAS

clima

Como bien refleja la tabla de arriba la época para viajar a Tailandia es fundamental. Existen realmente 3 estaciones aunque el clima es cálido todo el año: seca: OCT a MARZO (la mejor para viajar), lluvias: MAYO  a SEPT (mucha lluvia) y calurosa: MARZO a MAYO (mucho calor). Nosotros viajamos en Octubre y el tiempo fue inmejorable salvo alguna lluvia torrencial que nos cayó durante la noche un par de días.


6. ELIGE BIEN TU RESERVA DE ELEFANTES

elefantes

Si queréis interactuar con elefantes en vuestro viaje, la elección de la reserva es algo imprescindible. Después de lo barato que es Tailandia, merece la pena gastar algo más de dinero en ir a una buena reserva donde se desviven por ellos, más que un simple paseo a lomos de un elefante esclavizado en una montura para dos. En el norte están la mayoría de las reservas, yo os recomiendo sin duda PATTARA ELEPHANT FARM. La jornada completa ronda los 100 €. Visita mi post aquí sobre nuestra aventura con elefantes.


7. NO OLVIDES UN PANTALÓN LARGO PARA LA SELVA

selva

Si una de las paradas en tu viaje a Tailandia es el norte, no puedes dejar de hacer alguna pequeña ruta por la selva y perderte entre sus frondosos y verdes árboles. Para ello no olvides un pantalón  largo ya que abundan los insectos (especialmente arañas) y serpientes.


8. CALCULA UN PAR DE DIAS EXTRA

avion

Como en cualquier viaje lejano que se haga, el tema del tiempo y la diferencia horaria es fundamental a tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje. La diferencia horaria en Tailandia es de 6 horas más que en España (GMT +7) y eso junto con las horas de vuelo (unas 14 horas si es directo desde Madrid) hacen que debas de calcular el primer y último día casi como perdido.


9. NO OLVIDES UN BUEN REPELENTE

repelente

Una de las cosas que no puedes olvidar echar en tu maleta es un buen repelente, ya que los mosquitos pueden convertirse en un gran problema debido a la alta humedad que hay, sobretodo en las islas y el norte. Nosotros recomendamos GOIBI EXTREME (es algo más caro que otros y se compra en farmacia).


10. NO CAMBIES EL DINERO EN ESPAÑA

dinero

Otro de los errores en los que se cae es en cambiar el dinero en España. Si lo haces así pagarás comisiones extras innecesarias. Cambia una vez que llegues en el aeropuerto lo justo para llegar a la ciudad. En el aeropuerto es donde más caro sale cambiar, así que cambia solo un poco para pagar un taxi y una vez que llegues a la ciudad tienes muchas casas de cambio con una comisión muy baja.

Y hasta aquí nuestros 10 consejos más importantes a tener en cuenta si vas a hacer una ruta por Tailandia. Si quieres conocer más o tienes alguna duda escríbenos.

2 comentarios en “10 consejos para viajar a Tailandia

  1. Hola Nacho, muy útiles tus consejos. Quisiera saber un par de cosas,

    En primer lugar si es recomendable u obligatorio ponerse vacunas, y cuáles.
    Y en segundo lugar si sabrías el nombre de alguna casa de cambio de divisas.

    Gracias y a seguir así.

    Me gusta

    1. Hola Pablo, me alegro que te sean útiles los consejos. El viaje es una pasada ya lo verás. En cuanto a las vacunas las recomendables son 4 (fiebres tifoideas, malaria, hepatitis A y cólera) aunque ninguna es OBLIGATORIA eso depende de ti. La de la malaria solo te la recomiendo si vas a la zona norte si no, no hace falta y las otras son por prevencion asi que yo te las recomiendo. En cuanto al cambio de moneda tienes mogollón de casas de cambio por toda la ciudad de Bangkok (de las mejores en khao San Road) con un interés muy bajito. Cambia lo justo en el aeropuerto y el resto en la ciudad (ya que en el aeropuerto el cambio no es tan favorable). Si tienes más dudas aquí estamos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s