Sur de Tailandia: Koh Phi Phi, un paraíso del sudeste asiático

Y por fin llegó el momento de relajarnos del estrés de la gran ciudad de Bangkok, y la sobrecarga de naturaleza en Chiang Mai en algunas de las playas del sur de Tailandia!!!!

Phuket y las islas Phi Phi fueron el último destino de nuestro viaje por tierras tailandesas. Para llegar hasta el sur del país volvimos a hacerlo de igual forma que lo hicimos para ir al Norte, es decir, a través de un vuelo de la compañía aérea Airasia. Despues de unas 2 horas de viaje aterrizamos en el aeropuerto de Phuket. Nuestra idea consistía en ir directamente a las islas Phi Phi (a 1 hora en ferry aproximadamente desde Phuket) pero el vuelo llegó a las 15.00 hrs y el último ferry salía precisamente a las 15.30 hrs, por lo cual decidimos hacer noche en Phuket (zona del puerto) y conocer la zona.

Optamos por coger el alojamiento cerca del muelle desde donde salen los ferries para que no fuera muy complicado llegar al día siguiente. Eso conllevó a que la tarde que pasamos en Phuket fuera un tanto aburrida puesto que estábamos en una zona poco interesante al tratarse del puerto. Había un centro comercial en el que estuvimos un par de horas cenando, viendo tiendas y comprando víveres para el desayuno del día siguiente.

Al día siguiente temprano, iniciamos nuestro camino hasta el puerto de Phuket desde donde salía nuestro ferry con destino: el paraíso!!!

IMG_6320
proa del ferry con la bandera de Tailandia
IMG_6390
un poquito de postureo en el ferry

Y por fin llegamos a nuestro destino, el puerto de Phi Phi Don. Antes de seguir hay que explicar en que consisten estas islas. Las islas Phi Phi se encuentran a unas 40 millas del puerto de Phuket y están formadas por 4 islas:

  • Koh Phi Phi Don, la isla principal, a donde llega el ferry y donde se encuentran todos los hoteles, restaurantes…
  • Koh Phi Phi Leh, es más pequeña y no tiene población, se trata de una isla a la que se va de visita pero nadie duerme en ella. Aquí se encuentra la famosa Maya Bay, tan conocida por la película de Leonardo Dicaprio, La Playa.
  • Koh Pai (Isla Bambú) es mucho más pequeña que las dos anteriores y es una isla con playas paradisíacas como en las dos anteriores y selva en su interior. Sólo se visita.
  • Koh Yung (Isla Mosquito) una isla muy similar a la anterior pero con menos tramo de playa y más de acantilado.
mapa phi
mapa de las islas Phi Phi
IMG_6409a
playa de isla Bambú

Volviendo a la llegada a las islas, una vez que llegamos y pasamos el control en el puerto, nos dirigimos a nuestro hotel pero encontramos un montón de gente con carteles de nombres de hoteles y pensamos ¿habrá uno del nuestro? y efectivamente así fue!! Había un muchacho que esperaba a la gente que se alojaba en el hotel para llevarlos hasta allí y encima cargando las maletas en un carrito que llevaba. El chaval estaba en plena forma! Luego le dimos su buena propina.

Nuestro hotel no era en realidad un hotel sino un complejo de cabañas y bungalows a pie de una playa a unos 15-20 minutos andando desde la calle principal de la isla. El nombre es Cozy Seafront Resort. Las cabañas eran más baratas y los bungalows más caros porque tenían aire acondicionado, algo que se convierte en indispensable! no sabéis cuanto!! así que no escatiméis en gastos que el aire es algo fundamental allí (estamos hablando de unos 30-35 grados con un 80-90% de humedad).

IMG_0804
entrada al complejo
cozy1
bungalow con aire acondicionado
cozy2
cabaña con ventilador

El complejo la verdad que no estaba nada mal aunque también tenía sus defectos, pero buena relación calidad-precio. Lo más importante era la cama que era comodísima, el aire que iba de maravilla y el desayuno espectacular. El desayuno estaba incluido y te daban a elegir entre desayuno continental o americano. El continental tenía zumo de naranja, cafe o té y tostadas con mantequilla y mermelada y el americano era igual pero las tostadas iban con bacon y huevos revueltos.

Una vez ya ubicados en nuestro hotel planeamos nuestros días por las islas. La idea era el primer día quedarnos por Phi Phi Don e inspeccionar a fondo la isla (todas sus playas, las calles principales en la zona del muelle, restaurantes, miradores…)

IMG_0819
view Point en Phi Phi Don
IMG_0795
playa de Phi Phi Don con barcas típicas locales

El segundo día, y éste fue el mejor, lo dedicamos a algo que no podéis dejar de hacer si vais de visita a las islas Phi Phi y es alquilar una barca a un local que os lleva a hacer un recorrido de varias horas (prácticamente todo el día, hasta el atardecer) por todas las islas, que si no de otra forma no las puedes ver. Incluye: los extremos del lado opuesto de la isla principal Phi Phi Don como playa de los monos, Phi Phi Leh, isla mosquito e isla bambú. El precio oscila entre los 10-15 € por persona e incluye almuerzo que es comida casera hecha por locales, en nuestro caso la mujer del que llevaba la barca, ¿se puede comer algo más local? jeje pues no!

En concreto el almuerzo fue arroz con verduras y agua mineral que podías coger cuando quisieras, ya que había varias botellas. Además a media tarde y después de hartarnos de nadar y bucear en los increíbles fondos también nos ofrecieron fruta fresca cortada en rodajas… una pasada! y a un precio increíble, yo hubiera pagado hasta 5 veces eso!

Si vas solo 1 día de paso por las islas Phi Phi ya sabes cual es tu plan perfecto.

IMG_6401
llegando a isla Bambú
IMG_6403
llegando a isla Mosquito
IMG_6405
playa de isla Bambú
IMG_6406
playa de isla Bambú
IMG_1072
almuerzo de la excursión
IMG_1217
piña recién cortada
IMG_1663
peces comiendo los restos de piña
IMG_6413
playa de los monos

Mucho cuidado en la playa de los monos y ojo con darles de comer porque tienen muy mala leche!! y cuando se pican se ponen muy furiosos. Nuestro consejo: haced caso a las señales de no alimentarlos.

IMG_6430
la increíble Maya Bay (la joya de Phi Phi Leh)
IMG_6432
atardecer en el camino de vuelta

Finalizando ya nuestros días en las islas Phi Phi, decidimos contratar un par de inmersiones para practicar submarinismo allí. Tanto si tenéis el curso de open water o el advance como si no tenéis nada no hay problema. Si nunca has buceado puedes hacer el bautismo de buceo allí, incluso los cursos de open water y Advance. Debido a la gran belleza de los fondos de estas zonas son muchas las agencias de buceo que proliferan por la isla.

Nosotros os recomendamos por ejemplo PP Aquanauts scuba o bien Phi Phi Scuba diving center. Pero como ya os digo el elegir uno u otro dependió del que mejor nos pillaba de distancia. Todos son súper amables y todos se organizan de igual o similar manera.

Nosotros finalmente nos decantamos por Aquanauts Scuba. La gente super amable, nos atendieron perfectamente para explicarnos como trabajaban, que inmersiones podían ofrecer para esos días, los tipos de fondos marinos que íbamos a ver… vamos que al final acabamos contratándolo de momento porque nos moríamos de ganas de ver aquellos fondos. De nuestro grupo solo 2 éramos OPEN WATER y somos los que finalmente hicimos las inmersiones, pero como bien os digo, si nunca habéis practicado buceo ¿que mejor que bautizarte en las islas Phi Phi??

IMG_0867
anémonas

La excursión comenzó temprano por la mañana y finalizaba a la hora del almuerzo! Quedamos todos en la puerta de la agencia y tras probarnos nuestros respectivos trajes y cargarnos con nuestro equipo iniciamos nuestro camino hasta el puerto donde nos esperaba el ferry en el cual nos dirigimos a los puntos de inmersión. Un buen rollo impresionante entre todos, españoles, ingleses, franceses, australianos, americanos… todos muy majos, la verdad que una gente genial!! muy dispuestos a ayudarte en todo. Tanto ellos como los respectivos monitores que te asignan. Nosotros tuvimos a una italiana para nosotros dos solos aunque para hacer la inmersión íbamos todos en un gran grupo que se dividía en otros más pequeños.

IMG_1441.JPG
dirigiéndonos al punto de inmersión.

Y tras llegar al sitio exacto, repasamos las señales pertinentes (muy curiosas las señales de pez payaso y tortuga, que en España apenas se utilizan y allí se usan bastante) equipo de 40 kilos a la espalda y al agua!! Una vez ya abajo a recorrer esos fondos maravillosos donde vimos peces de varios tipos (pez cirujano azul, pez payaso, escalares, globo, tortugas, anémonas, langostas, ostras, y la joya en nuestra segunda inmersión… TIBURONES DE PUNTA NEGRA!!!!! que acojone sentimos jajajaj pero una experiencia increíble.

IMG_1040
Tortuga boba en la orilla

En resumen si visitáis las islas Phi Phi, además de tiraos a la bartola en sus maravillosas playas tenéis alternativas para visitar en los alrededores además de lo que ofrece la isla principal (Phi Phi Don). Nosotros estuvimos unos 4 días pero realmente con un par de días o 3 son suficientes para explorar las islas. Hay zonas muy recomendables de la provincia de Krabi a las que podéis ir si contáis con más tiempo como por ejemplo Railey Beach o la isla de Hong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s