Norte de Tailandia: Región de Chiang Mai y Chiang Rai

Durante nuestro circuito por Tailandia y una vez finalizada nuestra visita por la capital, nuestra segunda parada en el camino fue en una ciudad muy conocida del norte, Chiang Mai. Para llegar hasta ella y dado que son bastantes kilómetros desde Bangkok, nosotros compramos un vuelo interno a través de la compañía Airasia (www.airasia.com). Recomendamos contratar el vuelo desde España unas semanas antes de iniciar tu viaje. Los vuelos internos en Tailandia son muy baratos y la verdad que de esta compañía, que describiría como el rynair de Asia, yo solamente puedo decir cosas buenas.

Pues bien, una vez que llegamos a Chiang Mai, teníamos 3 días completos para recorrer la ciudad, hacer alguna excursión y como no, ir a alguna reserva de elefantes típicas en esta zona del país. A continuación os damos datos interesantes que os puedan servir durante vuestra estancia en esta ciudad.

DÓNDE ALOJARSE

Chiang Mai, a pesar de ser una de las ciudades más importantes del norte Tailandia es mucho más pequeña que Bangkok, lo que hará que sea mucho más accesible y se pueda recorrer más cómodamente que la capital. En cuanto a la mejor zona para alojarse en Chiang Mai, nosotros recomendamos la zona de Tha Phae Road, ya que está muy próximo al centro de la ciudad que está delimitado por una muralla cuadrada a la cual sólo se puede acceder desde determinados puntos.

mapac
mapa de Chiang Mai
IMG_5211
final de Tha Phae Rd. justo antes de entrar al centro de la ciudad

En Chiang Mai encontraréis alojamiento a precios muy económicos al igual que en Bangkok desde albergues hasta hoteles, la mayoría pequeñitos sin muchas habitaciones. Nosotros pagamos aquí 400 bth por persona y noche por una habitación con 3 literas y aire acondicionado (el baño compartido) que la verdad que estaba bastante bien!!

QUÉ HACER EN CHIANG MAI

  • VISITAR EL CENTRO Y SUS TEMPLOS BUDISTAS

De los tres días con los que contábamos en esta zona el primer día básicamente lo dejamos reservado para recorrer la ciudad de Chiang Mai: zona centro y templos más importantes… Dentro de los principales templos del centro de Chiang Mai cabe destacar que la mayoría son gratuitos y sólo piden la voluntad, generalmente cierran muy pronto (antes de las 18 hrs) os recomendamos ver los más importantes, los cuales son:

  • Wat Chiang Man
  • Wat Chedi Luang
  • Wat Phra Singh
  • Wat Umong (más lejos y menos importante)
IMG_5242
Wat Chiang Man
IMG_5277
Wat Phra Singh
IMG_5258
buda del interior de Wat Phra Singh
IMG_5221
entrando a otro de los templos de Chiang Mai
  • VISITAR EL MONTE DOI SUTEP Y EL WAT PHRA DOI SUTHEP

Una de las visitas imprescindibles de Chiang Mai es visitar su famoso monte Doi Suthep ubicado a unos 1.072 metros de altitud y a 16 km de Chiang Mai. En este monte podréis visitar el conocido templo Wat Phra Doi Suthep, uno de los más importantes y venerados de toda Tailandia y un gran centro de peregrinación para muchos Tailandeses. De hecho nosotros tuvimos la suerte de ver una ceremonia budista en directo. Una vez situado en la parte baja del monte deberéis subir unos 309 escalones que os llevarán hasta la entrada principal del templo.

IMG_5314
Subida al Wat Phra Doi Suthep
IMG_5327
llegando a la entrada principal

La mejor forma de llegar hasta esta zona es en taxi desde el centro de Chiang Mai (os saldrá sobre unos 80 bth por persona aproximadamente). Una vez que llegéis y si no os apetece subir la gran escalinata tenéis la opción de coger un funicular que os dejará en la parte alta y si queréis podéis bajar andando. El precio de la entrada al templo es de 30 bth (+ 20 bth funicular) y el horario es de 06:30 a 18:30. Dentro de la zona del templo podéis ver varias estatuas de buda, una estupa dorada en el centro o una réplica del buda esmeralda de Bangkok.

22954515476_7518aaf262_k
Wat Phra Doi Suthep y la estupa dorada central
IMG_5373
bordeando el templo
IMG_5346
figuras de buda en diferentes posiciones
IMG_5347
réplica del buda esmeralda de Bangkok
IMG_5343
ceremonia religiosa
  • VISITAR EL DOI SUTHEP-PUI NATIONAL PARK

Una vez que hayáis visitado el famoso templo Wat Phra en Doi Suthep estáis prácticamente el parque nacional Doi Suthep-pui en el cual puedes hacer varias rutas de senderismo por la selva además de alojarte en sus complejos de cabañas y bungalows.

IMG_5526
Uno de los carteles del parque
IMG_5448
rutas por el parque
IMG_5419
iniciando nuestro paseo
IMG_5462
ciudado con que no se os haga muy tarde por aquí

Es una zona bastante recomendable sobre todo para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus maravillosos paisajes que incluyen preciosas cascadas… ¿que sería de tu viaje a Tailandia sin una escapadita a la selva?

IMG_5523
vegetación de la selva
IMG_5556
cascada del parque
IMG_5521
cascada del parque
IMG_5589
mucho cuidado con las arañas!!
  • HACER UNA EXCURSIÓN A LA REGIÓN DE CHIANG RAI (Templo blanco, triángulo de oro y tribu de las mujeres jirafa)

Os recomendamos bastante hacer esta excursión. No hace falta contratarla con anterioridad, nada más llegar a la ciudad el primer día, contábamos por docenas la cantidad de pequeñas agencias que hacían excursiones a un montón de sitios incluyendo éstos. Nosotros sin ir más lejos ni llegamos a poner un pie en Chiang Mai y ya lo teníamos contratado, porque la hermana de nuestra taxista se encargaba de organizar esas excursiones. Nada más bajar del taxi la contratamos (unos 1.400 BTH, 35 € con almuerzo incluído). Luego nos dimos cuenta de que había sitios que la ofrecían por 30 €, pero bueno euro arriba euro abajo…

Al día siguiente y después de hacer un buen desayuno comprando víveres en los famosos 7Eleven (cadena de supermercados) nos recogieron sobre las 8.00 hrs para iniciar nuestra excursión. Nuestro chófer era un tío súper enrollado aunque solo chapurreaba el inglés. La verdad es que le gustaba correr bastante y nos lo hizo pasar regulín en la carretera, de hecho vimos un gran accidente que acababa de pasar cuando llegábamos de la excursión. La excursión consiste en que el chófer te lleva y hace las paradas pertinentes en los sitios que queríamos visitar (algo así como un taxi para ti solo) aunque ciñéndonos a lo contratado. El se esperaba en el taxi y luego para dentro y a continuar!!

Nuestra primera parada fue en el famoso Templo Blanco de la ciudad de CHIANG RAI, la hermana pequeña de Chiang Mai. La verdad es que el templo es muy pintoresco, tiene una temática un tanto rara y el interior está decorado con dibujos, sí sí como lo lees, dibujos! Lo que más nos gusto fueron los detalles de la estructura del templo.

IMG_5732
templo blanco de Chiang Rai
IMG_5725
detalle de la pasarela de entrada
IMG_5646
sentados en un banco muy vintage

Después de recorrer el templo blanco nos dirigimos a visitar el triángulo de oro, llamado así porque es la frontera natural entre los países de TAILANDIA, MYANMAR (Birmania) Y LAOS separados por el río Mekong.

La verdad que esta parada nos gustó mucho también porque es la zona más al norte de todas y tienes la confluencia de los otros países. Allí nos dimos un paseo por los alrededores y cogimos una lancha para hacer una visita al vecino LAOS (si quieres más información de la visita a Laos pincha aquí). Luego comimos en un restaurante tipo buffet que la verdad que no estaba mal del todo… realmente para reponer fuerzas estaba bastante bien (estaba incluido en el paquete de la excursión).

IMG_5929
en el triángulo de oro.
IMG_5921
señal gráfica
IMG_5838
recorriendo el río Mekong en lancha.

Por último, y después de haber llenado el buche con el buffet, nos dirigimos tras unos 40 minutos de viaje al poblado de las mujeres jirafa. Es un poblado muy pintoresco pero se nota que están muy acostumbrados a los turistas ya que les dejan hacer fotos y parece que fuera más un poblado museo. Lo que quiero decir es que, no es una tribu auténtica ya que las verdaderas tribus no se dejan fotografiar ni posan como en este poblado. Aún así me gustó bastante, merece la pena ir y entender su historia.

IMG_5768
en el poblado de las mujeres jirafa
IMG_5752
madre e hijo del poblado
IMG_5747
niña del poblado
IMG_5753
niña tejiendo

Mientras recorres el pequeño poblado puedes observar como las cabañas donde ellas viven están detrás de los sitios donde se exponen y donde venden sus productos a la gente que las visita.

IMG_5749
una de las viviendas del poblado
IMG_5765
mujer mayor del poblado.
IMG_5815
imagen en madera tallada sobre la fertilidad

Y esa fue nuestra última parada. Después de esto y tras al menos 3 horas de viaje, llegamos de nuevo a Chiang Mai sobre las 21 hrs para acabar reventados y acostados después de una jornada muy intensa de viaje y pensando en el último día ya en Chiang Mai. Lo último y no por ello menos importante que puedes hacer en Chiang Mai es visitar una reserva de elefantes, para interactuar con ellos y descubrir lo maravillosos que son. Si quieres conocer más sobre nuestra experiencia con elefantes pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s