Visita a Cartago y Sidi Bou Said

Una de las excursiones más populares si visitas la capital de Túnez son, las famosas ruinas de Cartago y el pintoresco pueblo de Sidi Bou Said. Ubicados a unos 20 kilómetros aproximadamente de la capital Tunecina esta excursión hará que os maravilléis con la que antaño fue una ciudad muy poderosa así como el peculiar pueblecito de Sidi Bou Said donde poder hacer compras en su zoco, admirar el atardecer o degustar el famoso té con piñones.

Imagen 592
mezquita cerca la Goulette (puerto)
  • RUINAS DE CARTAGO

Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1979, las ruinas de Cartago son los restos de una importante ciudad que data del siglo IX a.C. y cuya importancia hizo que dominara gran parte de las actividades marítimas y comerciales del mediterráneo. Posteriormente fue arrasada durante las guerras púnicas, levantada por el Imperio romano, devastada por los bizantinos, los vándalos y reconquistada por los árabes a finales del siglo VII.

La visita a las ruinas de Cartago son muy interesantes pero quizás lo sean mucho más para los amantes de la historia y la arquitectura. Uno de los mejores consejos que os podemos dar si visitáis estas ruinas es tener una buena botella de agua y zapatillas cómodas. El calor se hace bastante insoportable y será casi imposible que encontréis una sombra dónde cobijaros así que, cuanto más temprano visitéis las ruinas mejor.

Imagen 671
zona de la colina Byrsa

Lo más recomendable para iniciar tu visita por las ruinas de Cartago es hacerlo desde la colina Byrsa para hacerte una idea del conjunto arqueológico. En esta zona podréis visitar la famosa catedral de San Luis, construida por los franceses, así como el famoso museo Nacional de Cartago (horario de 08:00 a 19:00 hrs y el precio es de 9 dinares)

Imagen 674
catedral de San Luis
Imagen 677
catedral de San Luis

Quizás lo más importante e interesante de las ruinas de Cartago son las famosas termas de San Antonio. Estas gigantescas termas, que llegaron a tener gran importancia, hoy en día se encuentran muy derruidas. No obstante todavía se puede observar la columna del Frigidarium así como los arcos de los sótanos. Échale imaginación y visualiza como podía ser aquello hace años… sería una pasada ¿no crees?

Imagen 612
plano de las termas
Imagen 613
termas de San Antonio y bahía de Túnez al fondo

La visita a las termas de San Antonio es bastante interesante, el problema es que el calor se hace insoportable a partir de las 11 ó 12 del mediodía (sobre todo de mayo a septiembre) por lo que no olvidéis de lo que he comentado antes de llevar una botella de agua bien fría para que se os haga más llevadero. Para llegar hasta aquí tenéis varias opciones como el taxi o bien el tren de cercanías TGM (pincha para acceder a su página web) parada de la estación de Carthage (línea Túnez-Goulette-Marsa) muy cerca del museo de Cartago. La entrada es de 9 dinares más 1 dinar si quieres hacer fotos. Si tenéis poco tiempo no os compliquéis y coged un taxi que los precios son baratísimos!

Imagen 621
termas de San Antonio
Imagen 623
recorriendo las termas
Imagen 628
todo nuestro grupo disfrutando de las ruinas

Si seguís recorriendo las ruinas, una vez que veáis las termas de San Antonio encontraréis el barrio Magón, el teatro adriano o algo más alejado los restos del anfiteatro romano.

Imagen 637
recorriendo las ruinas de Cartago
  • SIDI BOU SAID

A unos 3 kilómetros escasos de las ruinas de Cartago, no os podéis perder la visita al pintoresco pueblo de Sidi Bou Said. Para llegar hasta aquí os volvemos a recomendar las mismas opciones: taxi o tren de cercanías (misma línea que para Cartago pero a 4 paradas) Está ubicado en la cima de una colina y eso sí, preparaos para subir cuestas porque el pueblo está lleno de calles empinadas. A pesar de esto no os preocupéis, porque merece mucho la pena el esfuerzo para disfrutar del ambiente de esta pequeña población, con sus casas encaladas con tonos blancos y añiles llenos de comercios y de pequeños locales de artesanía.

Imagen 640
aproximándonos a Sidi Bou Said
Imagen 643
uno de sus callejones
Imagen 651
una de sus calles principales
Imagen 652
en otro de sus callejones

Lo mejor que podéis hacer en Sidi Bou Said es perderos por sus callejones con encanto e ir descubriendo los pequeños locales de artesanía y souvenirs. También divisar al fondo la bahía de Túnez con espectaculares vistas del Mediterráneo y como no, despues de tanta cuesta, sentaros en una de sus terrazas para tomaros el famoso té con piñones.

Imagen 657
en otra de las callejuelas de Sidi Bou Said
visita a cartago y sidi bou said
más de Sidi Bou Said
Imagen 666
probando el famoso té con piñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s