Las mejores rutas hacia San Francisco desde Los Ángeles.

Era un viernes bien temprano por la mañana, cuando iniciamos nuestro camino hacia la segunda parada de nuestro viaje… San Francisco!! pero el camino hasta llegar a la ciudad desde Los Ángeles es largo, aunque lleno de opciones y de sorpresas. Es por ello que dedico un post íntegro a explicar las opciones que tenéis para llegar a San Francisco en 1 ó 2 días con vuestro coche de alquiler, para que ese trayecto se os haga inolvidable!!

CÓMO LLEGAR A SAN FRANCISCO CON COCHE DE ALQUILER

Cuando pensamos siempre en un trayecto hacia algún destino siempre queremos que no sea muy largo y empezamos a resoplar si el GPS nos dice que son varias horas de camino. Pues eso no os pasará en este viaje, ya lo veréis… Para llegar a San Francisco desde Los Ángeles tenéis 3 opciones que son:

  1. La autovía “Pacific Coast 1”
  2. La Highway 101
  3. La interestatal I-5
sf11
señal de direcciones por la Hwy 101

La diferencia de la 101 con respecto a la Pacific Coast 1 es que se llega antes (unas 8 horas aproximadamente sin paradas) pero por la Pacific 1 (12-13 horas sin paradas) tenéis unos paisajes espectaculares y creedme que merece la pena ir por ahí (al menos en algunos tramos). La última opción es la autovía más rápida, la interestatal I-5 (unas 6 horas).

sf12

Mucha gente que elige la Pacific Coast (para todo el trayecto) realiza la ruta en dos días haciendo noche en alguno de sus muchos pueblos con encanto, pero no fue nuestro caso. Debido a que no queríamos perder mucho tiempo en el camino hicimos un mix entre la autovía 101 y la 1. Además, el día de nuestro viaje cortaron la autovía Pacific 1 cuando nos dirigíamos a Monterrey por lo que no tuvimos más remedio que continuar nuestro viaje por la 101 porque se nos echaba el tiempo encima.

post1
mapa explicativo de las 3 alternativas hacia S.F.

Si no queréis perder mucho tiempo y queréis hacer el viaje en un día como hicimos nosotros, lo mejor como digo, es esa mezcla entre la 101 con la 1. De hecho el primer tramo, como podéis ver en el mapa es común y luego empieza a dividirse. Además hay otros tramos donde puedes reincorporarte de la 1 a la 101 y viceversa. Si lo que queréis es llegar lo antes posible coged la última opción: la Interestatal 5 (I-5).

USA_121 (826)
conduciendo por la Pacific Coast 1 (doble sentido)
USA_121 (858)
conduciendo por la 101 Highway (un solo sentido)

Dependiendo de vuestras necesidades elegid una u otra, pero si es cierto que si elegís la Pacific coast 1 para todo el trayecto deberéis hacerla en 2 días. Además tenéis que tener en cuenta que ésta autovía es de doble sentido y que tiene muchísimas curvas (ya que bordea la costa) por lo que en algunos tramos puede ser algo pesada. No obstante lo mejor de todo, como he comentado son tanto los paisajes, como los pueblos que os iréis encontrando y que son una parada obligatoria en el viaje.

sf13
Pacific coast 1

Algunas de las paradas más típicas de esta autovía hacia S.F. son:

  • Los Ángeles
  • Malibú
  • Santa Bárbara
  • San Luis Obispo
  • Monterrey
  • Carmel by the sea
  • Silicon Valley
  • Palo Alto
  • San Francisco

Además de estas paradas iréis encontrando por la autovía numerosas señales con la coletilla “view point” lo cual indica que hay un mirador. La mayoría son muy bonitos y como digo, harán que os paréis cada pocos kilómetros para ver playas y acantilados que dan al pacífico.

USA_121 (864)
uno de los muchos “view point” por el camino

La mejor opción si queréis hacer esta ruta en 2 días es hacer noche en la ciudad de San Luis obispo, ya que está casi en la mitad del camino (más cerca de L.A. que de S.F) y ofrece unos precios bastante buenos para pasar la noche.

Si os decantáis por hacerla en un día lo que sí os recomendamos es empezar la ruta bien temprano (sobre las 7:00 – 8:00 hrs) y salir sin desayunar para hacer vuestro primer alto en el camino a 95 millas de Los Ángeles (hora y media aproximadamente) en el pueblecito costero de Sánta Bárbara. Allí tenéis varios sitios donde reponer fuerzas y tomar un buen desayuno. Para bajarlo os recomendamos dar un paseo por el pueblo pero no perdáis más de un par horas contando el desayuno.

USA_121 (834)
Santa Bárbara
USA_121 (853)
desayunando en Santa Bárbara
USA_66 (148)
paseito por el pueblo
USA_121 (846)
paseando por el muelle de Santa Bárbara

Una vez que estéis listos… al coche!! y a seguir recorriendo kilómetros por las autovías del oeste estaounidense. Una opción muy buena es hacer otra parada en San Luis obispo para después seguir hasta la zona de Monterrey y Carmel. Nosotros os damos nuestro consejo en cuanto a las opciones de ruta y paradas pero luego organizaos como os vaya apeteciendo, de hecho nosotros paramos en un pueblecito cerca de San Luis Obispo llamado Cambria. Nunca habíamos oído hablar de este lugar , pero allí que paramos para tomar algo y os diré que probamos la mejor tarta de zanahoria de nuestra vida.

USA_121 (860)
pequeño pueblo de Cambria
USA_121 (861)
la tarta de zanahoria de Sandy´s Bakery en Cambria

Continuando la ruta hacia San Francisco no os podéis perder la playa de los elefantes marinos (por la pacific coast) antes de llegar a San Simeón. Resulta alucinante ver una playa plagada de elefantes marinos tomando el sol como si fueran familias veraneando en las playas de Torremolinos.

USA_66 (161)
la playa de elefantes marinos
USA_121 (879)
tomando el sol tan agusto
USA_121 (875)
ardillas muy amigables
USA_121 (883)
más “view poin” desde la Pacific Coast 1

y poco más adelante de estas últimas paradas, durante nuestro viaje, la Pacific Coast se cerró al tráfico por un desprendimiento, por lo cual tuvimos que retroceder para volver a reincorporarnos a la 101. De ahí llegamos hasta San Francisco directos (perdiendo algunas paradas muy bonitas de la Pacific Coast) aunque sabíamos que no podíamos verlo todo y preferimos llegar a San Francisco el mismo día.

En resumen, tenéis varias opciones para llegar a San Francisco antes o después dependiendo de vuestras necesidades. Pero sí es cierto que una combinación entre la Pacific 1 y la Highway 101 es bastante interesante siempre y cuando queráis llegar a San Francisco el mismo día. Nosotros comenzamos nuestro viaje bien temprano y llegamos a nuestro hotel de San Francisco a las 21:30 hrs.

USA_66 (164)
atardeciendo por la 101 highway

Aunque si queréis y tenéis tiempo merece la pena llegar hasta San Francisco por esa mítica y escénica Pacific Coast 1 que recorre de punta a punta toda la costa oeste de Estados Unidos. Todo depende, como digo, de cómo tengáis organizado vuestro viaje.

y hasta aquí nuestra crónica nómada del trayecto que realizamos desde la ciudad de las estrellas hasta San Francisco! si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis escribir en comentarios o mandarnos un e-mail.