1 día en Universal Studios Hollywood

Una de las cosas que no podéis perderos durante vuestro paso por Los Ángeles es visitar algún estudio de Hollywood, entre los que tenéis por ejemplo Disney, Warner Bros, o los más famosos y a los que fuimos nosotros que fueron los estudios de Universal!

Universal Studios Hollywood se encuentra a unos 20 minutos de West Hollywood, dependiendo del tráfico y se llega a través de la autovía 101. Es un parque temático en el que podréis tanto montar en atracciones basadas en las películas de la productora como también visitar los decorados en los que se han rodado y se ruedan innumerables películas y series famosísimas de cine y televisión.

USA_121 (603)
en la alfombra roja
post6
mapa de UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

El horario del parque es normalmente de 10 a 18 hrs en temporada alta (verano) pero hay ciertos días dónde amplían un poco el horario, por ejemplo en navidades están de 9 a 20 hrs (algo a lo que no le encuentro mucho sentido la verdad, porque a nosotros nos supo a poco que cerrara a las 18 hrs en pleno mes de Septiembre).

En cuanto al precio del parque la verdad que barato no espero merece mucho la pena. Hay 3 modalidades de entrada:

  1. Entrada Standard (entre 105$ y 115$ dependiendo de la temporada)
  2. Entrada Front of Line (entre 180$ y 250$ dependiendo de la temporada)
  3. Entrada V.I.P. (unos 350$ aproximadamente)

Nosotros optamos por comprar la segunda opción desde la página web oficial unos dos meses antes del viaje (ya que hay un número limitado y se acaban pronto). Nos costó 170$ por persona pero nos ahorrábamos las colas en las atracciones y teníamos asientos con mejores vistas en los espectáculos del parque.

USA_121 (619)
recién recogidas nuestras credenciales

Si os parece caro (que realmente lo es) podéis optar por la entrada sencilla, lo único es que si vais en temporada alta debéis prepararos para colas de incluso más de una hora, lo que hace que se pierda mucho tiempo en la visita del parque. Creedme que merece la pena pagar la diferencia de 80$ aunque a priori parezca mucho. Nosotros de hecho lo hicimos por recomendación de amigos.

USA_121 (580)
en la famosa bola del mundo de UNIVERSAL

Una vez que entráis al parque nuestra recomendación es que os organicéis bien, para no perder ni un solo minuto y que empecéis recorriendo el parque de un lado hacia otro si no ya veréis que pronto dan las 6 y no os ha dado tiempo a verlo todo… a pesar de ésto el parque no es muy grande pero hay mucho que ver y mucho donde pararse.

Como he dicho al principio el parque se puede dividir en la parte de Studio Tour (donde os enseñan los decorados y los estudios de grabación), en las partes temáticas de las atracciones y en los espectáculos. Lo mejor es empezar por el Studio Tour ya que se forman grandes colas y los pases son cada 15 min aproximadamente (hay en español y en inglés) para luego dedicar el resto del día a las atracciones y los espectáculos.

USA_121 (674)
entrada al Studio Tour
USA_121 (685)
zona de grabación de la película Ted
USA_121 (686)
nave en la que recrean la ciudad de New York
USA_121 (689)
ciudades de mentira y huecas por dentro
USA_121 (709)
decorado del pueblo de la película TIBURÓN

Durante el recorrido por el Studio Tour vas montado en una especie de tranvía y el guía va explicando todo lo que se va viendo a derecha e izquierda. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y es sin duda lo mejor del parque. Veréis escenarios que os resultarán familiares de muchas películas y simulaciones de terremotos, inundaciones y explosiones… una auténtica pasada!!!

USA_121 (696)
el coche original de LOS PICAPIEDRA
USA_121 (722)
decorado de parte de LA GUERRA DE LOS MUNDOS y de otras más
USA_121 (728)
escenarios espeluznantes
USA_121 (714)
Chuky, el muñeco diabólico

Una vez que terminéis el Studio Tour también es importante que sepáis los horarios de los espectáculos que hay, que también merecen mucho la pena. Hay pantallas repartidas por el parque donde informan de los horarios y también podéis pillarlo en papel.

USA_121 (679)
horarios de los espectáculos

Todos los espectáculos están muy bien pero no os podéis perder el de Water World y el de Efectos especiales… ambos os dejarán con la boca abierta. Es increíble como hacen las cosas estos americanos… aquí empezarás a darte cuenta lo mucho que merece la pena el precio de la entrada.

USA_121 (746)
a punto de comenzar el show de WaterWorld
USA_121 (740)
cuenta atrás para el inicio del show de EFECTOS ESPECIALES

Además de todo esto tenéis las áreas tematizadas del parque con las atracciones en las que os veréis dentro del mundo de Harry Potter, Los Simpsons, La Momia o Jurassic Park entre otros… todo en el parque está muy bien conseguido y las atracciones están muy pero que muy curradas.

USA_121 (623)
con el Howarts Express
USA_66 (139)
Castillo de Hogwarts.
USA_121 (634)
Ollivanders
USA_121 (664)
puedes comprar una copia real de las varitas de los personajes de la saga
USA_121 (638)
salón del té de Maddame Puddifoot
USA_66 (122)
con el castillo de Hogwarts al fondo y el coche volador de Ron
USA_121 (660)
conociendo a Dobby en la tienda de regalos
USA_66 (135)
probando la cerveza de mantequilla

La verdad que la parte temática de Harry Potter es increíble y más aún para dos auténticos fans como somos nosotros… es que realmente podías hacer de todo, entrar en Howarts, comprar una varita en Ollivanders, ver el famoso tren de Howarts express, comerte una rana de chocolate en HoneyDukes o probar la cerveza de mantequilla en las tres escobas… todo alucinante… incluso venden la Nimbus 2000 jajajaja

Además de la zona de Harry Potter tenéis otras también igual de interesantes y que harán que os transportéis a otra película con solo recorrer unos cuantos metros…

USA_121 (736)
zona de Krustyland
USA_121 (733)
con Milhouse
USA_121 (737)
La taberna de Moe

En la zona de los Simpson podéis hacer un alto en el camino para repostar energía con una riquísima hamburguesa del Krusty Burguer. Los precios para comer en el parque son un poco más elevados como en todos los parques temáticos.

Otra atracción muy buena y que es relativamente nueva es la de The Walking Dead. Realmente impresionante, además muchos de los actores fueron extras de la famosa serie… ¿se puede pedir más realismo?

USA_121 (747)
entrada a la atracción de The Walking Dead
USA_121 (750)
¿sala de espera?
USA_121 (752)
es como estar dentro de la temporada 1

y otras zonas también muy chulas son la de Transformers, La Momia y Jurasic Park… especialmente la última es muy divertida y es de agua por lo que acabas empapado. El final me lo reservo para mí pero os diré que os dejará con la boca abierta… Lo vais a pasar en grande y veréis como el tiempo pasa volando…

USA_121 (782)
entrando a Jurassic Park
USA_121 (786)
dentro de la atracción
USA_121 (790)
Rafa al terminar la atracción
USA_121 (798)
Los dinosaurios son increíblemente reales

Si vais en temporada alta como fuimos nosotros a las 18 hrs el parque cierra sus puertas pero a la salida está el famoso Universal City Walk que permanece abierto hasta las 22:00 hrs. Es como un centro comercial al aire libre en la entrada del parque donde podréis completar las compras que no os haya dado tiempo a hacer dentro, así como tomar algo o cenar en sus muchos restaurantes de todo tipo (y la verdad que los precios aquí si son mucho más baratos que dentro del parque).

USA_121 (815)
Universal City Walk
USA_121 (812)
pizza mediterránea por menos de 10$

y hasta aquí nuestra crónica nómada de la excursión de 1 día a Universal Studios Hollywood. La verdad que os recomendamos muchísimo que no os lo perdáis en vuestra visita a Los Ángeles (a pesar del precio)… estos viajes no se hacen todos los días. Si queréis seguir conociendo nuestra aventura por el oeste de EE.UU. muy pronto subiré mi siguiente post: San Francisco en un fin de semana.