Lo mejor de Londres en 4 días

Una de mis ciudades favoritas, cosmopolita y divertida, Londres no te dejará indiferente cuando la descubras. Tiene gran cantidad de atractivos para visitar y es un destino idílico tanto si vas a estar una semana como si vas a pasar tan solo un par de días. No tienes excusa para no visitarla ya que tienes muchas compañías con las que a un precio asequible y en menos de 3 horas te plantan en la capital del Reino Unido.

Concretamente nuestro paso por esta ciudad (uno de nuestros primeros viajes por Europa) fue de 4 días en los que no teníamos nada planteado para visitar con antelación. Si es tu caso no debes preocuparte, ya que como he comentado, la oferta de Londres es bastante amplia, aunque lo que sí debes mirar cuanto antes es el alojamiento ya que Londres es una ciudad cara y es algo que te recomiendo que tengas mirado con antelación.

DÓNDE ALOJARSE

Londres es una ciudad bastante grande, más de 8 millones de personas la habitan, por lo que el tema de dónde alojarse es importante. Cómo he comentado en otros viajes para nosotros lo más importante es estar cerca de la zona centro para poder moverte a pie y solo coger transporte para visitar las zonas más alejadas, aunque en Londres tendrás que coger transporte público debido a que los monumentos están repartidos por todo lo largo y ancho de la ciudad. Esta elección puede suponer un mayor gasto al bolsillo aunque si eliges bien no tiene porque ser mucho más caro.

mapa londres
mapa de centro de Londres

En Londres tenéis desde Hoteles de 5 estrellas hasta los famosos Bed&Breakfast que cómo muchos ya sabéis son alojamientos que ofrecen habitación y desayuno. Nuestro consejo es que os alojéis en alguno de éstos ya que la ciudad cuenta con un buen número de ellos.

En cuanto a la mejor zona para alojaros en Londres, podríamos deciros que para nosotros son las zonas de West End (Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Oxford Street…) y Westminster. No obstante la zona donde hay más Bed&Breakfast concentrados es en los alrededores de Victoria Station que no queda lejos de Westminster y que fue el lugar dónde nos alojamos nosotros. Desde esta zona podéis recorrer a pie bastantes atractivos de la ciudad.

QUÉ HACER EN LONDRES

Londres está repleta de cosas para hacer y disfrutar, incluso después de una semana os seguiría faltando tiempo para hacer cosas nuevas. Por ello os garantizamos que no os aburriréis en absoluto. Algunas de las cosas principales que podéis hacer en esta ciudad son:

  • VISITAR EL PALACIO DE WESTMINSTER Y EL BIG BEN

Es una parada obligada si visitas Londres, es el lugar donde se encuentra el parlamento británico y cuyo reloj (Big Ben) es el símbolo de la ciudad y una estampa perfecta para tu instantánea de recuerdo de esta ciudad. Nosotros visitamos los alrededores del palacio y tanto éste como el Big Ben lo vimos por fuera. Si queréis visitarlo por dentro tenéis que saber que sólo se puede visitar, si no es verano, los sábados de 9:15 a 16:30 por lo que os recomendamos que vayáis temprano ya que se forman grandes colas. Los meses de Agosto y Septiembre sí que puedes visitarlo de martes a jueves también de 09:15 a 16:30. El precio para adultos oscila entre las 20 £ y 30 £.

Imagen 2380
House of Parlament
CIMG3072
Big Ben
  • SUBIR AL LONDON EYE

Se trata de una noria de observación donde poder ver las mejores panorámicas de toda la ciudad de Londres, es una gran obra de ingeniería y se levanta en la rivera del Támesis justo enfrente del Parlamento británico. La noria tiene 32 cabinas y cada una puede llevar hasta 25 personas. La verdad es que nosotros no nos subimos porque nos pareció un poco caro para lo que ofrece. El precio es de 25 £ y el horario de octubre a abril de 10:00 a 20:00 y de mayo a septiembre de 10:00 a 21:00

CIMG3081
London Eye
  • VISITAR LA ABADÍA DE WESTMINSTER

Esta abadía de estilo benedictino está justo al lado del parlamento británico, a tan sólo unos metros y su visita en bastante interesante puesto que por ejemplo es el lugar elegido para muchas celebraciones de la realeza británica como fue la coronación de la reina Isabel II o la boda en 2011 entre el principe Guillermo y Catherine Middleton. Dentro de la abadía os recomendamos no perderos la Lady chapel, el rincón de los poetas, la silla de la coronación o la tumba de Isabel I entre otras. El horario es lunes, martes, jueves y viernes de 9:30 a 16:30, miercoles hasta las 19:00 y los sábados hasta las 14:30. Los domingos está cerrado para visitas y el precio es de 20 £.

CIMG3062
fachada de la abadía de Westminster
  • VER EL CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Este palacio es el más famoso de Londres y una de las referencias e iconos más importantes de toda la ciudad. Es la residencia habitual de la reina Isabel II y para visitarlo por el interior es algo complicado ya que sólo es posible durante algunas semanas entre los meses de verano (finales de julio a Septiembre). Las opciones de visita son dos: Salones de Estado o incluyendo además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Si no podéis visitarlo por dentro como fue nuestro caso os recomendamos no perderos el cambio de guardia que se realiza en este palacio todos los días de mayo a Julio a las 11:30 y el resto del año cada dos días. Ojo porque tendréis que ir bastante antes si queréis coger buen sitio para verlo ya que se agolpa mucha gente.

CIMG3083
Palacio de Buckingham
CIMG3093
cambio de guardia
  • VISITAR LA TOWER BRIDGE Y LA TORRE DE LONDRES

Se trata de otra visita que no puedes perderte de la ciudad, el puente de la torre, es otro símbolo de Londres y se trata de un puente levadizo de estilo victoriano que es el foco de todas las cámaras. Se encuentra situado justo al lado de la famosa Torre de Londres, una gran fortaleza que se recuerda sobre todo como una prisión aunque también albergó las joyas de la corona, una casa de fieras o la casa real de la moneda entre otras. Es una visita imprescindible que te dejará atónito. El horario es de martes a sábado de 09:00 a 17:30 y domingo y lunes de 10:00 a 17:30. El precio es de 25 £

CIMG3399
Tower Bridge
CIMG3387
Torre de Londres
CIMG3419
Torre de Londres
  • TOMAR ALGO POR PICCADILLY CIRCUS

Se trata de una zona de ocio muy popular en Londres y es el punto de encuentro de muchos londinenses debido a la situación privilegiada de la que goza esta plaza. En Piccadilly circus hay una gran oferta de ocio que incluye restaurantes, bares, pubs, tiendas, cines, teatros… Os recomendamos visitarlo al atardecer y disfrutar de uno de sus muchos restaurantes, bares o teatros, aquí hay para todos los bolsillos.

CIMG3128
plaza de Piccadilly Circus
CIMG3122
plaza de Piccadilly Circus
  • VISITAR ALGÚN MUSEO DE LONDRES

Londres es una de las ciudades junto con París y Nueva York entre otras, que puede presumir de tener los mejores museos a nivel mundial. La oferta de museos en esta ciudad es muy amplia, podríais pasaros una semana entera tan solo visitando los muchos museos y galerías de los que goza Londres. Nuestro consejo es visitar al menos 2 ó 3 ya que como digo merecen muchísimo la pena. Elegid los que más se ajusten a vuestros gustos, aquí os dejo una lista de los más importantes museos y galerías para poder visitar:

  1. British Museum
  2. National Gallery
  3. Science Museum
  4. Natural History Museum
  5. Imperial War Museum
  6. Tate Modern
  7. Tate Britain
  8. Queen´s Gallery
  9. Museum of London
  10. London Transport Museum
CIMG2969
Natural History Museum
CIMG2880
hall principal del Museo de Historia Natural
CIMG2911
zona de dinosaurios (Natural History Museum)

Si tuviéramos que elegir por vosotros os recomendaríamos que no dejéis de ver sobre todo el museo Británico ya que se trata de uno de los mejores museos del mundo, con colecciones griegas y egipcias increíbles. También os recomendamos el museo de historia Natural (Natural History Museum) ya que cuenta con unas fantásticas colecciones de la historia natural y podréis ver desde un tiranosaurio Rex animado hasta una simulación de terremotos… os encantará seguro!!

CIMG3136
entrada principal al British Museum
CIMG3177
esculturas del Partenón de Atenas (British Museum)
CIMG3163
piedra Rosetta (British Museum)
CIMG3171
cariátide (British Museum)
  • PASEAR POR ALGUNOS DE SUS PARQUES Y JARDINES

Al igual que con los museos, Londres goza de gran cantidad de pulmones verdes repartidos por toda la ciudad. Es un lugar perfecto donde desestresarse paseando por sus zonas verdes y admirando la gran belleza de muchos de sus parques. Algunos de los parques más importantes de Londres son por ejemplo: Hyde Park, St Jame´s Park, Kensington Gardens ó Green Park.

CIMG2983
Kensington Gardens
CIMG2999
Kensington Gardens
CIMG3090
Hyde Park
CIMG3095
Hyde Park
CIMG3104
una de las muchas ardillas en Hyde Park

por último y no por ello menos importante otras zonas que no podéis dejar de visitar en Londres son por ejemplo:

  1. TRAFALGAR SQUARE (una plaza muy importante y animada de la ciudad y punto de encuentro para muchos londinenses. Está enfrente de la National Gallery).
  2. CATEDRAL DE SAN PABLO (es la catedral de culto protestante de Londres y destaca por su monumentalidad, siendo la segunda más grande del mundo).
  3. CHINATOWN (situado en el Soho, es el barrio chino de Londres y destaca por tener varios restaurantes y tiendas).

CÓMO MOVERTE POR LONDRES

Cómo bien sabéis, a mi me gusta alojarme siempre cerca de la zona centro, es por ello que la principal forma de moverme por la ciudad es a pie, recorriendo las atracciones principales. No obstante durante nuestra estancia en Londres adquirimos un bono de autobús para movernos por la ciudad.

La verdad que el autobús no es la forma más económica ni más recomendable pero nosotros que nunca nos habíamos subido en el típico autobús inglés, lo decidimos así para disfrutar más de la ciudad. Compramos un bono diario que costó unas 4 £ y que te permitía coger cualquier línea de autobús durante 24 horas y puesto que nos alojábamos en una zona céntrica sólo hicimos uso del bus un par de días por lo que al menos a nosotros nos mereció mucho la pena. Un billete sencillo de bus cuesta unos 2,50 £.

Imagen 2650
autobús urbano línea 15

Otras opciones que tenéis para moveros por la ciudad son por ejemplo el metro o el taxi. En el caso del metro deciros que la ciudad de Londres se divide en varias zonas y dependiendo de cuantas zonas se atraviesen el precio del billete sencillo cuesta más o menos. Las mayoría de las atracciones de Londres están entre las zonas 1 y 2 y el billete sencillo cuesta alrededor de 4,50 £ (bastante caro).

CIMG2974
parada de metro

En cuanto al taxi y para que os hagáis una idea, nosotros hicimos uso de uno de ellos y por un trayecto de 2 kilómetros escasos nos costó unas 8 £.

Una de las formas que más os recomendamos si vais a hacer uso de los transportes públicos son las tarjetas Travelcard y Oyster

  • La tarjeta Travelcard, es una tarjeta que incluye transporte público ilimitado y se puede comprar por ejemplo para 1 o 7 días. Dependiendo de las zonas de la ciudad que incluyas tendrá un coste u otro. Por ejemplo una tarjeta Travelcard para 7 días y para las zonas 1 y 2 os costará alrededor de 32,50 £
  • La tarjeta Oyster, es una “tarjeta monedero” para poder usarla en el transporte público y que tienes que ir recargándola. Nuestro consejo es que si vas a utilizar la tarjeta para más de 5 días compra mejor la Travelcard, si por el contrario son 2 o 3 días haz uso mejor de la tarjeta Oyster. (por ejemplo si vas en bus, con la tarjeta Oyster el billete sencillo sale por menos de 1,50 £ frente a los 2,50 £ sin tarjeta)
oyster
tarjeta Oyster

Podéis comprar estas tarjetas en estaciones de metro o puntos de información turística. Nosotros sólo las recomendamos si vas a hacer bastante uso del transporte público o si estáis bastantes días. Para una escapada de fin de semana quizás no os merezca tanto la pena si estáis alojados en una zona céntrica.

QUÉ COMER EN LONDRES

Muchos de vosotros habréis oído muchas leyendas sobre la comida británica, pues deciros que en realidad es cierto jajaja la comida no es muy espectacular pero lo bueno es que tenéis bastante donde elegir y para pasar unos días tampoco es supondrá un problema.

Muy típico en Londres es el Fish&Chip que lo podéis encontrar en multitud de locales por toda la ciudad. Se trata de la combinación de pescado frito con patatas y que muchos lo acompañan de puré de guisantes.

CIMG3432
Fish & Chips

Pero no todo en Londres es Fish&Chips, ya que la oferta gastronómica va más allá. También destacan platos muy típicos como son por ejemplo el Roast Beef o ternera a la brasa o las baked beans o judías estofadas que ellos suelen acompañar de tostadas de pan, sobre todo para el desayuno. Además no olvidéis de probar el té ingles con pastas.

baked-beans-on-toast-by-version3point1
baked beans

En cuanto a los horarios que tienen los londinenses para desayunar, almorzar y cenar, decir que son más tempranos que en España pero debido a la gran cantidad de turismo de la ciudad, los restaurantes están muy adaptados a otros horarios europeos e incluso en muchos de ellos no tendréis problema para comer casi en cualquier momento del día.

La mejor zona que os recomendamos para comer son los alrededores del barrio de Covent Garden, allí hay muchísimos sitios donde comer y los precios son muy variados. Si no encontráis sitio que se ajuste a gustos y bolsillo, tenéis multitud de locales de comida rápida por toda la ciudad que nunca fallan como Mc Donald, Subway o Pizza Hut entre otros…

kik
algunos de los locales de comida rápida en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s