Ulcinj, paseando por un casco antiguo milenario

Estábamos de ruta por Albania, concretamente en el norte, en la ciudad de Shkodër, y no quisimos dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Ulcinj (en Montenegro) aunque solo fuera por unas horas ya que estábamos muy cerca. Y eso hicimos, cogimos nuestro coche de alquiler y en 1 hora nos plantamos en Montenegro para conocer brevemente esta ciudad costera.

Los trámites en la frontera no se demoraron mucho y la verdad que no nos pidieron ningún documento especial para cruzar, únicamente los pasaportes que nos sellaron y ¡listo! La frontera no cerraba y volvimos de vuelta a Albania a eso de las 22 hrs sin ningún problema.

Llegamos a una hora escasa del atardecer y durante nuestra visita por la ciudad, estuvimos paseando por su casco antiguo que cuenta con una historia milenaria. Al igual que en Albania, por aquí han pasado Ilírios, turcos, griegos, romanos… lo que queda reflejado en los atractivos de la ciudad. Lo que más destaca de la ciudad de Ulcinj es su casco antiguo y sus playas que por desgracia no tuvimos tiempo de disfrutar, pero se quedan como asignatura pendiente para el futuro.

Ulcinj es una de las ciudades más antiguas de todo el Adriático. En el casco antiguo destacan sus pintorescas calles empedradas y empinadas con vestigos de la época ilíria y otomana especialmente, que harán que disfrutéis a cada paso que vais recorriendo de esta zona. Dentro del casco antiguo destaca especialmente la ciudadela-fortaleza.

La ciudad cuenta con más atractivos, pero nosotros únicamente dimos un paseo por el casco antiguo y vimos el atardecer desde uno de sus impresionantes miradores. Muy recomendable dedicarle al menos un día completo para conocer más a fondo esta joya del Adriático, aunque con unas horas como fue nuestro caso también se disfruta bastante de la esencia de la ciudad.

Y ya por la noche, cogimos nuestro coche de alquiler y regresamos de nuevo a Shkodër para continuar nuestra ruta por Albania los siguientes días de viaje y en los que volveríamos a cruzar otra frontera esta vez hasta Macedonia del Norte para conocer más países de los Balcanes.

¿Te ha gustado este post? ¡Pues hay más! Síguenos en nuestro instagram @cronicasnomadas para descubrir más destinos increíbles, consejos de viaje y anécdotas en directo. 📍✈️ No te pierdas nuestras stories y posts, y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin miedo! Estamos aquí para ayudarte a viajar mejor. 🌍💙