Qué ver y hacer en Montreal

🇨🇦 ÍNDICE DE CONTENIDOS 🇨🇦

· 🗺️ INTRODUCCIÓN
·🏛️ QUÉ VER Y HACER EN MONTREAL
  - Pasear por Vieux-Montreal
  - Visitar Notre Dame de Montreal
  - Recorrer la Rue Sant-Paul
  - Subir al Mount Royal
  - Pasear por el Vieux-Port
  - Paseo en barco por el río San Lorenzo
  - Probar el Poutine
  - Excursión a Ottawa o Québec City
· 📲 CÓMO ESTAR CONECTADOS EN CANADÁ
· 🏥 SEGURO DE VIAJES PARA CANADÁ

🗺️ INTRODUCCIÓN 🗺️

Después de nuestra gran ruta por las rocosas en el oeste de Canadá, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer también la zona este. En total, estuvimos 3 días a los que dedicamos dos días a Montreal y uno a Ottawa haciendo una excursión de ida y vuelta en el día. Nos quedaron por ver ciudades como Toronto o Québec city que conforman las 4 ciudades más importantes del este de Canadá, pero lamentablemente ya no teníamos más días.

Hemos de decir que la ciudad de Montreal nos sorprendió gratamente. Se trata de una ciudad cosmopolita, divertida, con mucho ambiente y con multitud de lugares interesantes donde poder disfrutar al máximo. No olvidéis reservar vuestro transfer del aeropuerto a la ciudad.


🏛️ QUÉ VER Y HACER EN MONTREAL 🏛️

A continuación os hacemos un listado de algunas de las cosas más interesantes que podéis ver y hacer en la ciudad más grande del estado de Québec.


PASEAR POR EL VIEUX-MONTREAL

Es la zona más turística de toda la ciudad. Aquí destacamos su ambiente y os recomendamos pasear por sus calles adoquinadas y sus callejuelas con muchos bares, restaurantes y locales mientras escucháis música callejera que hace de esta zona un lugar imprescindible en Montreal.

Dentro de la zona del viejo Montreal destaca sobre todo la plaza Jacques Cartier, nombrada así en honor del explorador francés Jacques Cartier que fue el primer francés en viajar al Nuevo Mundo. Dentro de la plaza podéis encontrar también la columna de Nelson y un poco más adelante tenéis el Ayuntamiento de Montreal.


VISITAR LA BASÍLICA DE NOTRE DAME DE MONTREAL EN LA PLAZA DE ARMAS

Dentro de la zona de vieux-Montreal otro de los lugares que os recomendamos visitar es la Plaza de Armas de la ciudad, que data de 1693 y en la que se ubica la preciosa Basílica de Notre Dame de Montreal así como la sede del Banco Central y el famoso Hotel Place D´armes entre otros.

La Basílica de Notre Dame de Montreal está considerada la más importante de toda la ciudad. Es de estilo neogótico y su construcción finalizó en el año 1829. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y en su interior hay impresionantes tallas de madera, pinturas, vidrieras y esculturas.

Hay accesos a la Basílica cada 20 minutos. Las colas que se forman para la taquilla suelen tener bastante gente, os recomendamos acceder a la compra online del ticket a través de un código QR que hay justo delante del acceso principal. Nosotros ahorramos mucho tiempo. El precio es de 15€ y los horarios son:

  • Lunes a Sábado de 9:00 a 16:00
  • Domingos únicamente de 12:30 a 16:00

RECORRER LA RUE SANT-PAUL

Se trata de la calle más antigua de toda la ciudad y todo un reclamo para los turistas. Está situada entre Vieux-Montreal y el Vieux-Port y cuenta con numerosos restaurantes y tiendas de souvenir de todas las clases. Uno de los lugares más destacados de esta calle llena de historia es el famoso mercado Bonsecours que durante más de 100 años fue el único mercado de la ciudad de Montreal.

En la actualidad es un mercado de estilo moderno aunque su fachada sea histórica. Aquí podréis encontrar tiendas boutique de artistas y diseñadores locales que ofrecen ropa, accesorios, joyas, obras de arte… etc divididos en 4 niveles. El mercado abre todos los días a partir de las 10 de la mañana.


SUBIR AL MOUNT ROYAL

Los que nos leen desde hace tiempo ya saben que una de las cosas que más nos gustan cuando viajamos a una nueva ciudad es admirarla en todo su esplendor desde algún mirador. Pues si encima este mirador se encuentra en una montaña ubicada dentro de un precioso parque, la cosa mejora por momentos… estamos hablando del Mont-Royal de Montreal.

Se trata de un lugar emblemático de la ciudad y que por supuesto no os podéis perder. Viene a ser algo así como el Central Park de Montreal. Para llegar, como habréis podido imaginar hay que subir empinadas calles así como un buen tramo de escaleras, pero sin duda merecerá la pena.

Una vez arriba se pueden admirar unas vistas preciosas de la ciudad y encontraréis gente practicando deporte, amigos relajándose en el césped, parejas haciendo picnic… un lugar idílico donde tomarse un descanso de vuestro recorrido por la ciudad.

El parque cuenta con 190 hectáreas y por ello está considerado el pulmón verde de la ciudad. Está ubicado en la zona norte y abre todos los días sin restricción de horarios. Especialmente apetecible en los meses de verano.


PASEAR POR EL VIEUX-PORT DE MONTREAL

Otra de las zonas turísticas de Montreal es la zona del puerto ubicado junto al casco histórico (Vieux-Montreal). Data del siglo XVIII y tomó mucha importancia en la época industrial de la ciudad. Sin embargo, las actividades portuarias se trasladaron hacia el este y esta zona se quedó como un lugar turístico y de esparcimiento con zonas verdes y espacio donde hacer deporte o relajarse. Allí también están el centro de ciencias o la famosa gran noria de la ciudad entre otros.

Si queréis unas vistas espectaculares de la ciudad podéis subir a la gran noria de Montréal comprando la entrada aquí.


DAR UN PASEO EN BARCO POR EL RÍO SAN LORENZO

Se trata de una popular excursión que muchos realizan en Montreal aunque nosotros finalmente no la hicimos. Se trata de un paseo en barco por el río San Lorenzo hasta llegar a las islas Boucherville en una travesía de 1 hora y media aproximadamente y durante la cual veréis numerosos atractivos de la ciudad como la Gran noria, el estadio olímpico o el puente Jacques Cartier.


PROBAR EL POUTINE

Otra de las cosas que no podéis perderos si sois amantes de la buena comida y os gusta probar las especialidades locales es el Poutine. Se trata del plato típico por excelencia de la cocina tradicional quebequesa y que consiste en patatas fritas acompañadas de queso en grano muy poco curado (normalmente cheddar) con una salsa de carne (gravy). Deliciosas!

Su origen como tantos otros, en cuanto a gastronomía se refiere, no está exento de controversia pero lo más aceptado es que nació en una de las muchas queserías tradicionales de la región de Warwick en Québec, en la década de los cincuenta y que fue un resultado fallido de otro plato que se pretendía preparar… sin embargo se convirtió en el plato más popular de todo Quebec.


HACER UNA EXCURSIÓN DE UN DÍA A OTTAWA O QUÉBEC CITY

Por último, otra de las cosas que podéis hacer si estáis en Montreal más de 2 días como fue nuestro caso es hacer una excursión de ida y vuelta en el día a una de las ciudades cercanas como Ottawa o Québec city.

Toronto podría ser otra opción, el único problema es que está algo más lejos por lo que os recomendamos hacer noche allí y visitarlo con más tiempo. En nuestro caso teníamos un día y optamos por visitar la capital de Canadá. En la siguiente tabla os mostramos algunos trayectos desde Montreal:

Montreal a Ottawa 200 km (2 horas aprox)
Montreal a Québec city269 km (2 horas y 40 min aprox)
Montreal a Toronto542 km (5 horas y 15 min aprox)

Nosotros reservamos un transfer de ida y vuelta en el día a través de tourexpress.ca y nos salió a 43$ por persona (también hay autobuses). Salimos temprano por la mañana y regresamos a media tarde. Tuvimos tiempo más que suficiente para ver los principales atractivos de Ottawa en un día, ya que la ciudad se recorre rápido, aunque tampoco es gran cosa, quizás Quebec city hubiera sido mejor opción. También podéis reservar una excursión guiada en español:

· EXCURSIÓN GUIADA A QUÉBEC CITY

En nuestro recorrido por la ciudad visitamos los principales atractivos como son el Parlamento de Canadá, el memorial de la 2ª Guerra Mundial con el cambio de guardia, la Basílica de Notre Dame de Ottawa, el canal Rideau o Byward Market entre otros.

Por último, también nos dio tiempo a entrar al Museo de Historia de Canadá, considerado uno de los museos más visitados de todo el país. Cuenta con numerosas salas de exposición acerca de los 20.000 años de historia de los humanos en Canadá, la verdad que es bastante curioso. La entrada cuesta 22$ adultos, 20$ senior, 17$ estudiantes y 15$ niños hasta 12 años. Abre de Martes a Domingo de 9 a 16 hrs.


📲 CÓMO ESTAR CONECTADOS EN CANADÁ 📲

Para estar conectados a internet en Canadá, uno de los consejos que os damos es que llevéis una buena e-sim que os permita conectaros en cualquier rincón del país y si es con datos ilimitados mejor que mejor. Nosotros siempre recomendamos las e-sim de HOLAFLY que funcionan perfectamente y las hemos comprado para muchos viajes. Pincha aquí y compra la tuya con un descuento especial del 5% usando el código: CRONICASNOMADAS


🏥 SEGURO DE VIAJE PARA CANADÁ 🏥

Nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es viajar con un buen seguro de viaje, más aún si se viaja fuera de Europa. Por eso, os recomendamos un buen seguro que os cubra ante cualquier eventualidad. Nosotros siempre hemos elegido (y por desgracia en una ocasión tuvimos que hacer uso de él) el seguro de viajes de IATI que es el más completo, con grandes coberturas y varias modalidades (estándar, estrella, mochilero…). Entra y descubre las diferentes opciones y aprovecha el 5% de descuento pinchando en este enlace.

¿Te ha gustado este post? ¡Pues hay más! Síguenos en nuestro instagram @cronicasnomadas para descubrir más destinos increíbles, consejos de viaje y anécdotas en directo. 📍✈️ No te pierdas nuestras stories y posts, y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin miedo! Estamos aquí para ayudarte a viajar mejor. 🌍💙