| 🇺🇸 ÍNDICE DE CONTENIDOS 🇺🇸 · 🗺️ INTRODUCCIÓN · 🛏️ DÓNDE ALOJARSE EN YOSEMITE · 🌲 QUÉ VER Y HACER EN 2 DÍAS – Yosemite Valley Village – Half Dome y El Capitán – Glacier Point – Tunnel View – Mirror Lake – Yosemite Falls – Mariposa Grove & Tuolumne Grove – Consejos para Yosemite |
🗺️ INTRODUCCIÓN 🗺️
A tan solo 4 horas desde San Francisco se encuentra el famoso Parque Nacional de Yosemite. Sin duda es una de las visitas que no os podéis perder en vuestro paso por San Francisco, ya que pocos son los que dejan pasar la oportunidad de visitar este gran parque natural. Preciosas cascadas, inmensas montañas, valles y rutas espectaculares son solo algunas de las cosas que os esperan para disfrutar de este enorme parque de Estados Unidos.

Una de las cosas que debéis conocer con antelación, es que el parque de Yosemite es inmensamente grande, por lo que el coche va a ser imprescindible para recorrerlo. Incluso aunque estéis alojados dentro del parque no vais a parar de cogerlo. Una vez aparcado en un determinado punto pues ya comenzaréis a hacer las rutas que os apetezcan.

🛏️ DÓNDE ALOJARSE EN YOSEMITE 🛏️
En cuanto a dónde alojarse en Yosemite, hay bastante oferta y para todo tipo de gustos, aunque los tipos de alojamiento más demandados son hoteles o campings. Cuanto más cerca esté del parque, más caros son, siendo los alojamientos que hay dentro de Yosemite los más caros con diferencia. Ya depende de lo que busquéis. Nosotros nos alojamos en un hotel precioso con cabañas en Buck Meadows a 35 minutos de la entrada del parque. Pagamos por una cabaña para 2 noches con desayuno para dos personas 285€.


La recepcionista del hotel, una mujer mayor muy adorable, nos proporcionó mapas y nos explicó las mejores rutas, consejos y demás en función de los días que íbamos a estar. La verdad que el sitio estaba genial, lo único malo es que estaba a casi 40 minutos de la entrada del parque.
🌲 QUÉ VER Y HACER HACER EN YOSEMITE EN 2 DÍAS 🌲
Nuestro paso por Yosemite fue de 2 días. Es muy importante que organicéis muy bien qué es lo que queréis hacer y cuáles son las rutas que más os apetecen puesto que el tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo a tope. No hay un número de días idóneo para pasar en el parque, incluso pasando en una semana completa tendríais cosas nuevas que hacer cada día.


En nuestro caso como digo, nuestra estancia fue de dos días, ya que queríamos ver el mayor número de cosas en nuestra ruta por el oeste de EE.UU. así que como consejo, unos 2-3 días en Yosemite serían suficientes para disfrutar de lo más importante del parque.
1. YOSEMITE VALLEY VILLAGE
Se trata del punto de referencia del parque. Dentro de este valle encontraréis el centro de visitantes y podréis obtener información sobre las rutas más interesantes que podéis hacer. Recordad que como en todos los parques naturales de EE.UU. hay que pagar una entrada, en este caso de 30$ con la cual podéis entrar y salir durante 7 días.


Antes de llegar a Yosemite Valley, veréis como hay multitud de miradores con coches aparcados, dónde podréis parar a admirar el paisaje y sacar preciosas instantáneas. En Yosemite Valley se encuentran muchos de los campings que existen para alojarse y además tenéis un centro médico, un supermercado muy completo y una tienda de regalos entre otros.

2. HALF DOME Y EL CAPITÁN
Se trata de los iconos más importantes del parque. Son dos montañas graníticas que están ubicadas en el extremo oriental de Yosemite Valley. En el caso de Half Dome llegando hasta los 1.440 metros de altura desde el nivel del valle. Aquí hay para todos los gustos, podéis admirarlos desde los miradores, desde el valle, hacer escalada con alguna de las empresas que se dedican a ello…


3. GLACIER POINT
Es el mirador más importante del parque y el que no os podéis perder. Es muy importante que lleguéis temprano porque está hasta los topes de visitantes y si no encontráis aparcamiento os puede llevar horas encontrar un hueco para dejar el coche.

Nosotros una vez que conseguimos aparcar el coche, nos topamos en pleno mirador con lo que parecía una charla de autoridades con gente importante del parque… todo muy de película incluso con el sheriff a caballo, todo muy americano.


Este mirador ofrece unas vistas de lo más impresionante del parque y es que ya veréis porque se trata del mirador más concurrido de todo Yosemite. Desde aquí parten algunas rutas muy interesantes que os recomendamos hacer como por ejemplo la de Sentinel Dome. Dependiendo del tiempo que tengáis podéis estar por aquí más o menos tiempo.


4. TUNNEL VIEW
Es el camino por el que os dirigiréis hacia Glacier Point, pero merece la pena hacer un alto en el camino para admirar la increíble belleza del valle. Os será fácil encontrarlo puesto que está justo antes de un enorme túnel y además veréis multitud de personas y coches aparcados. La parada aquí en realidad es corta.


5. MIRROR LAKE
Traducido como el lago espejo, es otra de las zonas interesantes para visitar en Yosemite. Es un pequeño valle en el que hay un lago (estacional) en el que se ven reflejadas las montañas y la vegetación del parque. Es importante tener en cuenta que si vais en verano como fue nuestro caso, lago hay más bien poco y aunque a nosotros nos gustó la zona, la mejor época para verlo en su máximo esplendor es en primavera o invierno.



6. YOSEMITE FALLS
Las cascadas son otro de los puntos fuertes del parque, pero al igual que he comentado con Mirror Lake, las cascadas se aprecian sin duda mucho mejor en primavera, cuando se está produciendo el deshielo. No obstante aunque vayáis en verano hay algunas muy interesantes para ver a pesar de que el caudal es algo menos impresionante.





7. MARIPOSA GROVE Y TUOLUMNE GROVE
Una de las zonas que más ganas tenía de ver en Yosemite era sin duda la de las secuoyas, y la verdad es que nos llevamos un chasco porque Mariposa Grove (la zona de secuoyas más espectacular de Yosemite) estaba cerrada al público por reformas hasta el próximo año. No obstante no solo existe esa zona sino que hay otra llamada Tuolumne Grove y que cuenta también con una ruta muy recomendada en la que veréis secuoyas enormes.



La zona de Tuolumne Grove junto con Glacier point para nosotros fueron de lo mejor de nuestro paso por el parque nacional de Yosemite. Si cuando vayáis al parque decidís visitar Mariposa Grove debéis saber que esa zona se encuentra bastante alejada (a unos 70 km). La verdad que el contacto con estos árboles milenarios es indescriptible.



Y otra cosa que no os dejará indiferente son los preciosos atardeceres que se ven desde el horizonte, ¡una auténtica maravilla para la vista!.

Por último os vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta para vuestra visita al parque:
| · Si estáis de ruta por el oeste de EE.UU. con 2-3 días son suficientes. · Comer de picnic es la mejor opción durante tu estancia en Yosemite. · Organizad bien las rutas para no dar muchas vueltas y perder tiempo. · Visita temprano Glacier Point si no te quieres ver en grandes colas de coches. · A pesar de ir en verano lleva sudaderas y algo de abrigo para la noche. · Nunca dejes comida a la vista en el coche ya que atrae a los osos. · No corras con el coche por el parque ya que podrías matar a algún oso. |

y hasta aquí nuestras recomendaciones para Yosemite N.P. en unos 2-3 días. Es una visita obligada en vuestra ruta por el oeste de EE.UU. Si queréis seguir conociendo nuestra ruta, visita nuestro siguiente post: Death Valley, atravesando el valle de la muerte.
¿Te ha gustado este post? ¡Pues hay más! Síguenos en nuestro instagram @cronicasnomadas para descubrir más destinos increíbles, consejos de viaje y anécdotas en directo. 📍✈️ No te pierdas nuestras stories y posts, y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin miedo! Estamos aquí para ayudarte a viajar mejor. 🌍💙
