Cómo obtener el certificado ESTA para viajar a EE.UU.

Si estáis leyendo este post será porque probablemente estéis pensando en hacer un viaje a Estados Unidos!! Por eso, aquí os voy a explicar en cómodos pasos como obtener el famoso certificado E.S.T.A. (Electronic System for Travel Authorization) necesario para entrar en el país como turista durante un período máximo de 90 días.

Además del certificado E.S.T.A. existen otras formas de visado para entrar al país como son por ejemplo el visado de trabajo o el de estudios, cuya duración dependerá del contrato de trabajo o del tiempo de estudio. Y a continuación paso a explicaros como obtener ese ansiado certificado que será sin duda el primer paso de vuestra aventura!!

  • En primer lugar, lo más importante es abrir la página oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos o Department of Homeland Security, a través del cual se obtiene el certificado E.S.T.A. Mucho cuidado!! porque hay páginas piratas que te tramiten el certificado pero te clavan una pasta ya que son páginas no oficiales. Además las páginas falsas están muy bien posicionadas en google por lo que puede ser muy fácil equivocarse.
esta1
página oficial donde obtener el E.S.T.A.

esta2

  • Una vez que hemos pinchado en solicitud individual deberemos pulsar la opción de ACEPTAR Y CONTINUAR. De esta forma se nos desplegarán los 6 pasos que hacen falta para completar la solicitud de vuestro certificado ESTA.

esta3

  • PASO 1 – DESCARGO DE RESPONSABLIDAD.

Aquí lo único que debéis hacer es aceptar el tochaco que exponen sobre responsabilidad, legalidad y todas esas cosas que nadie lee y donde lo único que hay que hacer es aceptar al final y pinchar la opción de PRÓXIMO

esta4

  • PASO 2 – INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. 

Aquí se trata de rellenar la información del solicitante es decir, la vuestra. Debéis rellenar todos los campos a excepción de aquellos que ponga *opcionales* y que no os apetezca rellenar. Os preguntarán datos personales, familiares, de trabajo… al terminar de rellenar pincháis en PRÓXIMO y nos vamos al paso 3.

esta4

esta4

  • PASO 3 – INFORMACIÓN DEL VIAJE.

En este punto, la información que os solicitan es la referente a vuestra estancia en Estados Unidos. Os pedirán datos de la estancia en el país, de contacto… nuestro consejo es que pongáis simplemente la dirección de alguno de los hoteles que tengáis y que utilicéis la misma para el apartado INFORMACIÓN DEL PUNTO DE CONTACTO y la de DIRECCIÓN DURANTE LA ESTANCIA.

esta4

esta5

  • PASO 4 – PREGUNTAS DE ELEGIBILIDAD

Probablemente este paso sea el más surrealista que hayáis rellenado nunca. Se trata de preguntas que te hacen los americanos para descartar que puedas ser una amenaza en su país. Las preguntas son del tipo de: ¿tienes pensado atentar contra el presidente de los Estados Unidos? ¿buscas participar en algún acto terrorista? ¿tienes alguna enfermedad mental? ¿vienes a trabajar de ilegal? jajajajaja SIN COMENTARIOS… simple y obviamente elegir a todo que NO y le dais a continuar. Todas las respuestas son NO.

esta6

esta7

esta8

  • PASO 5 – REVISAR LA SOLICITUD

Como su propio nombre indica aquí lo único que debéis hacer es revisar vuestros datos y pinchar en la opción de PRÓXIMO.

esta9

esta10

  • PASO 6 – PAGAR

Se trata del último paso, en el cual tendréis que poner vuestra información para realizar el pago como son: la forma de pago, número de tarjeta (crédito o débito), titular de tarjeta, fecha de caducidad… para pagar la tasa que tiene un precio de 14 $. Al finalizar pinchad la opción de PAGAR AHORA.

pagar1

pagar2

forma pago

Una vez que hayáis introducido todos vuestros datos, hayáis elegido método de pago y se esté gestionando la solicitud, tendréis que esperar unos segundos que el sistema lo procese y os de la respuesta de si sois o no aptos para entrar a ESTADOS UNIDOS.

Si lo habéis rellenado todo correctamente y no habéis metido la pata en nada, aparecerá vuestro CERTIFICADO E.S.T.A. encabezado por la frase **AUTORIZACIÓN APROBADA** con lo que ya estaríais aceptados para entrar a los Estados Unidos de América.

rrrrrr
ejemplo de mi solicitud ESTA aprobada

Si tenéis alguna duda, o bien os quedáis atrancados en alguno de los pasos no dudéis en escribirme que os ayudaré en todo lo posible!!