Una de las cosas que no queríamos perdernos en nuestro paso por Nueva York era la visita a Washington D.C. La capital de EE.UU. se encuentra a tan solo 4 horas y 15 minutos en bus desde la ciudad de Nueva York y es una escapada perfecta para 1 ó 2 días. Aunque la mayoría de la gente opta por hacer la excursión de 1 día, nosotros decidimos quedarnos dos días y una noche para poder ver y disfrutar mejor la ciudad.

Si os decidís por hacer noche en Washington, hay oferta hotelera muy buena y bastante bien situada, muy cerca de las principales atracciones. El precio por noche de un hotel aceptable ronda los 80$ (con impuestos incluidos) para dos personas en régimen de solo alojamiento. Nosotros nos alojamos en el Hotel Hamilton a tan solo 10 minutos a pie de la casa Blanca.

Tanto si vais uno como dos días, aquí os dejamos una lista de las cosas más interesantes que se pueden hacer y que no os podéis perder de la capital de EE.UU.
1. RECORRER LA NATIONAL MALL
Se trata una zona al aire libre que recorre un área de jardines comprendida entre el Capitolio de los EE.UU (a un extremo) y el monumento a Washington (al otro extremo). Es una visita prácticamente obligada si estás en esta ciudad ya que está ubicado en pleno centro. Mientras recorréis esta explanada iréis viendo a ambos lados museos tan importantes como el museo nacional de historia, el de historia natural o el Smithsonian entre otros. Además al norte de la National Mall se encuentra la famosa Casa Blanca.


2. VISITAR EL CAPITOLIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
Uno de los emblemas de la ciudad de Washington D.C. y una visita imprescindible sin lugar a dudas es el famoso Capitolio. Ya sea por dentro o por fuera este gran edificio sede del congreso de los EE.UU es un gran monumento que os va a impresionar por su enormes dimensiones. Y es que a nosotros al igual que la Casa Blanca nos pareció más pequeña de lo que pensábamos, en este caso nos pasó justamente al contrario.

Como hemos dicho antes, el Capitolio alberga las dos cámaras del congreso de EE.UU. que son el Senado (en la parte norte) y la cámara de Representantes (en la parte sur). Su gran cúpula os resultará familiar si sois buenos viajeros como nosotros y es que se inspiraron para construirla en la basílica de San Pedro del Vaticano y en la catedral de St Paul en Londres… seguro que a alguno de vosotros le resultaba familiar.

Visitar con un guía el Capitolio por dentro (incluyendo las primeras cámaras de representantes) es un poco más complicado que en otros monumentos del país y es que debes de rellenar unos formularios y esperar a que acepten tu solicitud. Así que, si estáis interesados poneros manos a la obra cuanto antes. Entrad a la página oficial del Capitolio para hacer vuestra reserva.



Para verlo por fuera no tendréis ningún problema puesto que la entrada es gratuita. Muy recomendable además es disfrutar de la vista del capitolio desde la Capitol Reflecting Pool.

3. ENTRAR EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Ya sea a través del túnel subterráneo que la conecta con el Capitolio o bien por fuera, otra importante visita es la Biblioteca del congreso. No se trata de una biblioteca cualquiera sino que es un impresionante edificio que alberga más de 150.000 obras en más de 470 idiomas, algunas de ellas tan importantes como el borrador de la declaración de independencia.


Tan solo es posible visitar su impresionante vestíbulo y una de las salas de lectura a través de un balcón mirador con un cristal pero bien merece la pena ser visitada.


4. VER LA CASA BLANCA
La Casa Blanca era otro de los monumentos que teníamos muchas ganas de ver en esta ciudad y fue además el primero ya que nuestro hotel se encontraba a tan solo 800 metros de aquí. Sin embargo fue el que más nos decepcionó ya que nos pareció bastante pequeña para como la ponen en películas y series de Hollywood. Además como algunos ya sabréis no es posible visitarla por dentro si no tienes la nacionalidad estadounidense.

Aquí lo único que podréis hacer es verla desde bastante lejos, rodeada de vallas por todos lados y con militares armados en varios puntos. Aún así es recomendable verla ya que se trata de la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos aunque con unos minutos ya habréis tenido suficiente, continuad vuestro camino ya que hay muchas más cosas interesantes, más aún si vuestra visita es de solo un día.

5. VISITAR EL MONUMENTO A LINCOLN
La ciudad de Washington D.C. esta llena de memoriales que son edificios que rinden homenaje a algunos ilustres presidentes del país. En el caso del monumento a Lincoln es uno de los más conocidos y se encuentra al final de la explanada que continúa al National Mall, por ello podéis dejarlo como último punto de vuestra ruta por Washington (en caso de visitar el cementerio de Arlington se encuentra algo más lejos en la misma dirección).


Dentro de este memorial encontraréis una gran escultura sentada del que fue el decimosexto presidente de EE.UU. Abraham Lincoln al más puro estilo del templo griego de Zeus en Olimpia y que seguro os recordará a la famosa película de Hércules. Justo detrás de su escultura encontraréis fragmentos de algunos de los discursos de este presidente que fue famoso entre otras reformas por la abolición de la esclavitud.

6. VER EL MONUMENTO A WAHINGTON
Junto con el Lincoln memorial es otro de los monumentos más famosos e icónicos de la capital. A unos 15-20 minutos andando desde la casa Blanca se encuentra este famoso obelisco de 170 metros que limita la National Mall por su extremo oeste. Está rodeado por 50 banderas, una por cada estado del país.


7. RECORRER EL CEMENTERIO DE ARLINGTON
Otra de las famosas visitas de Washington D.C. es el gran cementerio militar de Arlington. Se trata del cementerio militar más importantes de EE.UU. y uno de los más famosos e importantes del mundo. Aquí yacen militares fallecidos en numerosas guerras desde la guerra de la independencia hasta las últimas intervenciones en Afganistan o Irak.


Si la incluís en vuestra visita a Washington de 1 día vuestro paso por aquí tendrá que ser más reducido y es que a este gran cementerio bien se le pueden echar varias horas ya que es enorme. En él, encontraréis lugares muy importantes como la famosa tumba del presidente Kennedy o la tumba del soldado desconocido. La entrada es gratuita y el horario es de 8 a 19 hrs.


8. VISITAR EL MUSEO DEL AIRE Y DEL ESPACIO
Esta, es una vista que recomendamos si vais a estar un par de días en la ciudad, puesto que si tan solo estáis uno dedicar unas horas a este museo (teniendo en cuenta el resto de atractivos de la ciudad) se hace un poco más prescindible. Y es que si al día le restáis las horas de autobús se os quedan tan solo unas pocas horas libres para disfrutar la ciudad.


No obstante, es una visita también muy popular entre los que visitan Washington ya que se trata de un museo que alberga reproducciones de los primeros aviones comerciales que existieron, módulos espaciales, etc. Algunos de ellos son originales como el módulo lunar del Apollo 11 que pisó la luna en 1969 y es que se trata de la joya de este museo del aire y del espacio.


📲 CÓMO ESTAR CONECTADO EN EE.UU. 📲
Para estar conectados a internet en Estados Unidos, uno de los consejos que os damos es que llevéis una buena e-sim que os permita conectaros en cualquier rincón del país y si es con datos ilimitados mejor que mejor. Nosotros siempre recomendamos las e-sim de HOLAFLY que funcionan perfectamente y las hemos comprado para muchos viajes. Pincha aquí y compra la tuya con un descuento especial del 5% usando el código: CRONICASNOMADAS

🏥 SEGURO DE VIAJE PARA EE.UU. 🏥
Nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es viajar con un buen seguro de viaje, más aún si se viaja fuera de Europa. Por eso, os recomendamos un buen seguro que os cubra ante cualquier eventualidad. Nosotros siempre hemos elegido (y por desgracia en una ocasión tuvimos que hacer uso de él) el seguro de viajes de IATI que es el más completo, con grandes coberturas y varias modalidades (estándar, estrella, mochilero…). Entra y descubre las diferentes opciones y aprovecha el 5% de descuento pinchando en este enlace.

¿Te ha gustado este post? ¡Pues hay más! Síguenos en nuestro instagram @cronicasnomadas para descubrir más destinos increíbles, consejos de viaje y anécdotas en directo. 📍✈️ No te pierdas nuestras stories y posts, y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin miedo! Estamos aquí para ayudarte a viajar mejor. 🌍💙
