Murano, Burano y Torcello: 3 islas para perderse desde Venecia

Si durante vuestra visita a Venecia os sobra tiempo, una de las recomendaciones que os hacemos es hacer una excursión a Murano, Burano y Torcello desde Venecia. Cada una cuenta con una fascinante historia y son una forma de completar vuestra visita por Venecia además de disfrutar del ambiente que en estas islas se respira.

Si no habéis reservado previamente vuestra excursión (recomendado), debéis dirigiros a la zona de embarcación situada al final de la  Plaza San Marcos de Venecia para coger el Alilaguna y que os lleve a vuestro destino. También se puede contratar la excursión allí mismo.

La excursión incluye el transporte de una isla a otra, el guía en varios idiomas y la entrada a una fábrica de vidrio en Murano. La duración es de unas 5-6 horas aproximadamente.

Si os habéis decantado por la opción de la excursión, durante el recorrido hay un guía que va explicando datos históricos y curiosos tanto de Venecia como de las islas que se van a visitar (algo que resulta muy cómodo y que no tendréis si vais por vuestra cuenta).

La primera parada es la isla de BURANO que es mundialmente conocida por sus famosas fábricas de vidrio donde hacen auténticas maravillas con el cristal. Aquí podréis visitar alguna de las fábricas que se encuentran en la isla así como numerosas tiendas que venden los productos típicos que se hacen en dichas fábricas.

En nuestra excursión entramos a la fábrica Ferro Lazzarini y vimos en directo como hacían varias piezas y aprendimos como se maneja y se trata este delicado material para que salgan auténticas maravillas.

Al acabar la demostración os llevarán a la típica tienda de la fábrica donde podéis comprar casi cualquier cosa que os imaginéis hecha con vidrio. Después os dejan algo de tiempo libre (que en el caso de ir por vuestra cuenta podéis ampliarlo el tiempo que queráis para por ejemplo tomar algo en alguno de los cafés y terrazas que hay en Murano).

Tras nuestra visita por Murano llegó la hora de poner rumbo a nuestro segundo destino: la isla de BURANO. Hemos de decir que ésta fue con gran diferencia nuestra favorita, ya que la isla tiene un encanto especial, con las casitas pintadas de colores, muchas tiendas, buen ambiente por las calles y muchas terrazas y restaurantes donde tomar algo.

Nada más desembarcar en Burano ya vas viendo como esta isla tiene un encanto especial. La llaman la little Venecia puesto que cuenta con algunos puentes y canales al igual que su hermana mayor. Uno de los inconvenientes de la excursión es que nos hubiera gustado quedarnos más tiempo en esta isla para disfrutarla y descubrirla con más tranquilidad (con la excursión tienes 2 hrs de tiempo libre aproximadamente).

Como dato curioso decir que el color de cada casa corresponde a una determinada familia, por lo que si veis dos casas del mismo color y el mismo tono significa que en su interior vive gente de la misma familia.

Lo mejor que podéis hacer por Burano es perderos por sus callejones cruzando sus puentes y entrando a las tiendas de artesanía local y pastelerías así como tomar algo en alguno de sus restaurantes y terrazas. En nuestro caso al disponer de poco tiempo no nos sentamos a comer y compramos dos trozos de pizza para comerlos mientras seguíamos recorriendo esta isla.

Una de las cosas que no podéis olvidar es probar el dulce típico de Burano llamado Bussola (una especie de bizcocho muy rico y que las hay clásicas y con chips de chocolate).

y tras esta visita por Burano pusimos rumbo a la última isla, TORCELLO. Se trata de una isla donde el principal atractivo es la Basílica de Santa María Asunta con su famoso campanario y mosaicos bizantinos de gran importancia.

La pequeña isla de Torcello cuenta con muy pocos habitantes, sin embargo en temporada alta son muchos los turistas que la visitan. Además de la basílica, Torcello cuenta con otros atractivos como el puente del Diablo y el asiento de Atila así como una gran zona de camping muy frecuentada por familias que pasan el día con los niños. También hay algunos restaurantes donde poder comer.

¿Te ha gustado este post? ¡Pues hay más! Síguenos en nuestro instagram @cronicasnomadas para descubrir más destinos increíbles, consejos de viaje y anécdotas en directo. 📍✈️ No te pierdas nuestras stories y posts, y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin miedo! Estamos aquí para ayudarte a viajar mejor. 🌍💙

Un comentario en “Murano, Burano y Torcello: 3 islas para perderse desde Venecia

Deja un comentario