Death Valley, atravesando el Valle de la Muerte

Una vez que terminamos de visitar el Parque Nacional de Yosemite nos dirigíamos ahora hacia Las Vegas, pero para llegar hasta allí tenéis dos opciones: atravesando Death Valley o bordeándolo. La diferencia es de menos de dos horas y creedme que merece la pena pasar por este lugar tan misterioso. Este valle está lleno de historias y es otro de los parques que aunque sólo sea de paso no podéis dejar de visitar.

Nuestra ruta Yosemite – Las Vegas duró prácticamente todo el día. Salimos temprano, sobre las 8 hrs con dirección a Death Valley al cual llegamos a mediodía. Pasamos aquí unas 3-4 horas y llegamos a las Vegas a última hora de la tarde.

Es importante recalcar que en nuestro caso no se trataba de visitar el parque en su totalidad, sino más bien atravesarlo en dirección a Las Vegas aprovechando para visitar lo que nos pillara de paso. La verdad que Death Valley tiene muchos atractivos pero atravesándolo de oeste a este se ven gran parte de ellos. Hay que tener en cuenta el enorme calor que hay en este valle, por lo que pasar aquí mucho tiempo tampoco es que sea algo agradable. En total hicimos unas 5 paradas más una mini-parada en el propio valle a lo largo de nuestro recorrido por este peculiar parque en el que disfrutamos de increíbles miradores y un sol abrasador.


1ª PARADA: CARTEL ENTRADA OESTE

Fue nuestra primera parada, como no podía ser de otra forma, allí se agolpaban unos  5 ó 6 coches para tomar la foto de rigor en el cartel de una de las entradas de Death Valley. Ya iréis empezando a notar el calor que hace en esta zona y tened en cuenta que el valle (donde el calor es más alto) se encuentra unas cuantas millas más adelante.

Una de las cosas que nos gustó mucho es que hay coches de Sherifs del condado que se dedican a recorrer el parque en ambos sentidos para ver si alguien necesita algún tipo de ayuda. Tened en cuenta que el flujo de coches aquí es mínimo, y eso puede salvarte de un apuro… ¿os imagináis tener un pinchazo aquí? No quiero ni imaginarlo…


2ª PARADA: FATHER CROWLEEY OVERLOOK

Esta parada es una zona con unas vistas pedregosas y rocosas a unas millas de bajar hacia el valle. Para llegar hasta la zona del mirador había que recorrer un camino de tierra al igual que en otros miradores. Las vistas no eran tan espectaculares aunque sí curiosas. Desde aquí se podían observar prácticas de maniobras aéreas del ejercito de los Estados Unidos ya que hay una base aérea a pocos kilómetros de este punto.


MINI PARADA EN EL VALLE

Algo más adelante empiezas a bajar una carretera de curvas sinuosas y llegas al gran valle que da nombre a este parque: «El Valle de la muerte» y es que la temperatura aquí sí que sube a medida que vas bajando las cuestas y adentrándote en él. Se trata de un valle que está (en su punto más bajo) a unos 86 metros por debajo del nivel del mar y eso es lo que hace que la temperatura sea insoportable. De hecho veréis gran cantidad de carteles donde ¡os advierten del calor!

Según el libro Guinness de los Records en este punto se alcanzó la temperatura más alta jamás registrada en el planeta, 134ºF (56,7ºC) el 10 de Julio de 1913.

Si las otras paradas no es que fueran muy largas, ésta sí que fue corta, aquí tan solo unas fotitos y para el coche con el aire acondicionado. Si vais en las horas centrales del día y en los meses más calurosos tened mucha precaución con el calor.

⚠️ DOS CONSEJOS IMPRESCINDIBLES ⚠️
· Entrad al parque con el depósito de gasolina lleno.
· Llevad bastante agua fría para hidratarse.

En cuanto a la gasolina, nosotros tan solo vimos una gasolinera en todo el recorrido! así que llenad bien el tanque en alguna gasolinera antes de entrar a Death Valley. En cuanto al agua, más de lo mismo, no olvidéis llevar bastante y bien fría para manteneros hidratados.


3ª PARADA: MESQUITE FLAT SAND DUNES

Ya sea que entréis por un sitio o por otro, casi nadie deja de visitar las tres últimas paradas que nosotros hicimos en el final del recorrido. En esta parada encontraréis una zona desértica llena de dunas de arena, donde podréis hacer pequeñas rutas a pie o bien en 4×4, siendo el mejor momento a primera hora de la mañana o al atardecer (ya que en las horas centrales no se hacen actividades). A partir de las 10 de la mañana deja de recomendarse pasear por aquí como indican las numerosas señales.

Nosotros aquí tan solo nos bajamos del coche unos 15-20 minutos para recorrer un poco las dunas a pie y hacer alguna que otra foto. El calor era bastante insoportable (unos 44ºC de calor extremadamente seco). Fuimos a finales de Septiembre.


4ª PARADA: FURNACE CREEK VISITOR CENTER

Ésta es quizás una de las paradas más típicas, se trata del centro de visitantes Furnace Creek. Como en todos los centros de visitantes encontraréis a personal del parque dispuestos a ayudaros proporcionando información variada sobre las posibles actividades que podéis hacer, dónde están los miradores, mapas… todos ellos muy amables. Lo mejor de todo sin duda es la maqueta que tienen del parque y el aire acondicionado.


5ª PARADA: ZABRISKIE POINT

Ésta última parada, fue la más espectacular para nosotros. Aquí podréis observar unas montañas que son el resultado de los restos de sedimentos de un gran lago que se secó hace millones de años. Las vistas son muy llamativas, tendréis que dejar el coche en una zona de aparcamientos y subir una pequeña loma hasta llegar a la zona del mirador.

El mejor momento para visitar este mirador, al igual que ocurre en las dunas de Mesquite Flat es al atardecer, cuando la temperatura sigue siendo calurosa pero soportable y los tonos rojizos del sol hacen de este mirador una maravilla aún más impresionante para la vista.

y hasta aquí nuestro paso por Death Valley durante algunas horas. Tras finalizar la visita pusimos rumbo a nuestra siguiente parada de la ruta: Las Vegas

¿Te ha gustado este post? ¡Pues hay más! Síguenos en nuestro instagram @cronicasnomadas para descubrir más destinos increíbles, consejos de viaje y anécdotas en directo. 📍✈️ No te pierdas nuestras stories y posts, y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin miedo! Estamos aquí para ayudarte a viajar mejor. 🌍💙

Deja un comentario