Phuket y las islas Phi Phi fueron el último destino de nuestro viaje por Tailandia. Para llegar hasta el sur lo hicimos a través de un vuelo de la compañía Airasia. Después de unas 2 horas de viaje aterrizamos en el aeropuerto de Phuket. Nuestra idea consistía en ir directamente a las islas Phi Phi (a 1 hora en ferry desde Phuket) pero el vuelo llegó a las 15.00 hrs y el último ferry salía precisamente a las 15.30 hrs, por lo cual decidimos hacer noche en Phuket, cerca del puerto, y conocer la zona.

Optamos por coger el alojamiento cerca del muelle desde donde salen los ferries para que no fuera muy complicado llegar al día siguiente. La tarde que pasamos en Phuket no fue gran cosa puesto que estábamos en una zona poco interesante al tratarse del puerto. Había un centro comercial en el que estuvimos un par de horas cenando, viendo tiendas y haciendo algunas compras incluyendo el desayuno del día siguiente.
Al día siguiente temprano, iniciamos nuestro camino hasta el puerto de Phuket desde donde salía nuestro ferry con destino las islas Phi Phi.


Y por fin llegamos a nuestro destino, el puerto de Phi Phi Don. Antes de seguir hay que explicar en que consisten estas islas. Las islas Phi Phi se encuentran a unas 40 millas del puerto de Phuket y están formadas por 4 islas:
- Koh Phi Phi Don, la isla principal, a donde llega el ferry y donde se encuentran todos los hoteles, restaurantes…
- Koh Phi Phi Leh, es más pequeña y no tiene población, se trata de una isla a la que se va de visita pero nadie duerme en ella. Aquí se encuentra la famosa Maya Bay, tan conocida por la película de Leonardo Dicaprio, La Playa.
- Koh Pai (Isla Bambú) es mucho más pequeña que las dos anteriores y es una isla con playas paradisíacas como en las dos anteriores y selva en su interior. Sólo se visita.
- Koh Yung (Isla Mosquito) una isla muy similar a la anterior pero con menos tramo de playa y más de acantilado.


Al llegar al puerto tuvimos que pasar un pequeño control policial. Una vez listo, fuimos a nuestro alojamiento que era un complejo de cabañas y bungalows a pie de una playa a unos 15-20 minutos andando desde la calle principal de la isla. Las cabañas eran más baratas y los bungalows más caros porque tenían aire acondicionado, algo que se convierte en indispensable y ¡no sabéis cuanto! ya que estamos hablando de unos 30-35 grados con un 80-90% de humedad. 🔥🔥



El complejo la verdad que no estaba nada mal aunque tenía sus carencias, pero buena relación calidad-precio. Lo más importante era que la cama era cómoda, el aire que iba de maravilla y el desayuno espectacular. El desayuno estaba incluido y te daban a elegir entre desayuno continental o americano y al no ser tipo buffet la calidad era mejor.
Una vez ya ubicados en nuestro hotel planeamos nuestros días por las islas. La idea el primer día era quedarnos por Phi Phi Don e inspeccionar a fondo la isla (sus playas, las calles principales, restaurantes, miradores…) y los siguientes días hacer alguna excursión cercana.


El segundo día lo dedicamos a recorrer en lancha las islas Phi Phi. Es algo que os recomendamos hacer sin duda y la excursión incluye: los extremos del lado opuesto de la isla principal Phi Phi Don así como la playa de los monos, Phi Phi Leh, isla mosquito e isla bambú. También incluye almuerzo tipo picnic y equipo de snorkel. Es la excursión más típica de la isla. Podéis negociar el precio con algún local o bien reservar la excursión por adelantado pinchando aquí.




El almuerzo de la excursión nos supo a gloria, consistió en arroz con verduras y agua mineral que podías coger cuando quisieras, ya que había varias botellas. Además a media tarde y después de pasar un buen rato buceando por los increíbles fondos también nos ofrecieron fruta fresca cortada en rodajas… una pasada! y a un precio increíble.



Mucho cuidado en la playa de los monos y ojo con darles de comer porque ¡tienen muy mala leche! y cuando se pican se ponen muy furiosos. Nuestro consejo: haced caso a las señales de no alimentarlos.

Y la joya de la excursión como no podía ser de otra manera fue la increíble Maya Bay en Phi Phi Leh, uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado nunca. Aquí nos quedamos durante unos 30-40 minutos para disfrutar de la playa y de la bahía.



Finalizando ya nuestros días en las islas Phi Phi, decidimos contratar un par de inmersiones para practicar submarinismo. Tanto si sois Open Water o Advance como si no tenéis ningún curso, no hay problema. Si nunca has buceado puedes hacer el bautismo de buceo en las islas Phi Phi ya que debido a la gran belleza de los fondos marinos, son muchas las agencias de buceo que hay por la isla.
Os recomendamos PP Aquanauts scuba o Phi Phi Scuba diving center. Nosotros fuimos al primero y la gente super amable, nos atendieron perfectamente para explicarnos como trabajaban, que inmersiones podían ofrecer para esos días, los tipos de fondos marinos que íbamos a ver… y organizaban a los grupos en función de la preparación.

La excursión comenzó temprano por la mañana y finalizó a la hora del almuerzo. Quedamos todos en la puerta de la agencia y tras probarnos nuestros trajes y cargarnos con nuestro equipo iniciamos nuestro camino hasta el puerto donde nos esperaba el ferry para ir al punto de inmersión. Un buen rollo impresionante entre todos: españoles, ingleses, franceses, australianos, americanos… todos muy majos. La verdad que la gente genial, muy dispuestos a ayudarte en todo. Nosotros tuvimos a una monitora italiana para nosotros aunque para hacer la inmersión íbamos todos en un gran grupo que se dividía en otros más pequeños.

Y tras llegar al sitio exacto, repasamos las señales pertinentes, equipo de 40 kilos a la espalda y al agua!! Una vez ya abajo a recorrer esos fondos maravillosos donde vimos peces de varios tipos (pez cirujano azul, pez payaso, escalares, globo, tortugas, anémonas, langostas, ostras, y la joya en nuestra segunda inmersión… ¡tiburones de punta negra! una experiencia increíble. Incluso vimos varias tortugas en la orilla.

En resumen, si visitáis las islas Phi Phi, además de disfrutar de sus maravillosas playas tenéis varias alternativas para visitar en los alrededores, además de lo que ofrece la isla principal (Phi Phi Don). Nosotros estuvimos unos 4 días pero realmente con 2-3 días (si no hacéis submarinismo) son suficientes para explorar las islas. Hay zonas muy recomendables de la provincia de Krabi a las que podéis ir si contáis con más tiempo como por ejemplo Railey Beach o la isla de Hong.
¿Te ha gustado este post? ¡Pues hay más! Síguenos en nuestro instagram @cronicasnomadas para descubrir más destinos increíbles, consejos de viaje y anécdotas en directo. 📍✈️ No te pierdas nuestras stories y posts, y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos sin miedo! Estamos aquí para ayudarte a viajar mejor. 🌍💙
