1 día en Universal Studios Hollywood

Una de las cosas que no podéis perderos durante vuestro paso por Los Ángeles es visitar alguno de los grandes parques temáticos como Disney, Warner Bros, o al que fuimos nosotros, Universal Studios. Este parque está ubicado a unos 20 minutos de West Hollywood, dependiendo del tráfico y se llega a través de la autovía 101. Aquí podréis tanto montar en atracciones basadas en las películas de la productora y también visitar los decorados en los que se han rodado y se ruedan innumerables películas y series famosísimas de cine y televisión.

El horario del parque es normalmente de 10 a 18 hrs en temporada alta (verano) pero hay ciertos días dónde amplían un poco el horario, por ejemplo en navidades están de 9 a 20 hrs, algo a lo que no le encuentro mucho sentido la verdad, porque a nosotros nos supo a poco que cerrara a las 18 hrs en pleno mes de Septiembre.

En cuanto al precio del parque la verdad que barato no espero merece mucho la pena. Hay 3 modalidades de entrada:

  1. Entrada Standard (entre 105$ y 115$ dependiendo de la temporada)
  2. Entrada Front of Line (entre 180$ y 250$ dependiendo de la temporada)
  3. Entrada V.I.P. (unos 350$ aproximadamente)

Nosotros optamos por comprar la segunda opción desde la página web oficial unos dos meses antes del viaje (ya que hay un número limitado y se acaban pronto). Nos costó 170$ por persona pero nos ahorrábamos las colas en las atracciones y teníamos asientos con mejores vistas en los espectáculos del parque.

Si os parece caro, podéis optar por la entrada sencilla, lo único es que si vais en temporada alta debéis prepararos para colas de horas, lo que hace que se pierda mucho tiempo en la visita del parque. Creedme que merece la pena pagar la diferencia de 80$ aunque a priori parezca mucho. Nosotros de hecho lo hicimos por recomendación de amigos.

Una vez que entráis al parque nuestra recomendación es que os organicéis bien, para no perder ni un solo minuto y que empecéis recorriendo el parque de un lado hacia otro si no ya veréis que pronto dan las 6 y no os ha dado tiempo a verlo todo… a pesar de esto, el parque no es muy grande pero hay mucho que ver y mucho donde pararse.

Como he dicho al principio el parque se puede dividir en la parte de Studio Tour (donde os enseñan los decorados y los estudios de grabación), en las partes temáticas de las atracciones y en los espectáculos. Lo mejor es empezar por el Studio Tour ya que se forman grandes colas y los pases son cada 15 min aproximadamente (hay en español y en inglés) para luego dedicar el resto del día a las atracciones y los espectáculos.

Durante el recorrido por el Studio Tour vas montado en una especie de tranvía y el guía va explicando todo lo que vais viendo. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y es sin duda lo mejor del parque. Veréis escenarios que os resultarán familiares de muchas películas y simulaciones de terremotos, inundaciones y explosiones… ¡una auténtica pasada!

Una vez que terminéis el Studio Tour también es importante que sepáis los horarios de los espectáculos que hay, que también merecen mucho la pena. Hay pantallas repartidas por el parque donde informan de los horarios y también podéis pillarlo en papel.

Todos los espectáculos están muy bien pero no os podéis perder el de WaterWorld y el de Efectos especiales… ambos os dejarán con la boca abierta. Es increíble como es el mundo del cine.

Además de todo esto tenéis las áreas tematizadas del parque con las atracciones en las que os veréis dentro del mundo de Harry Potter, Los Simpsons, La Momia o Jurassic Park entre otros… todo en el parque está muy bien conseguido y las atracciones están muy pero que muy curradas.

La verdad que la parte temática de Harry Potter es increíble y más aún para dos auténticos fans como nosotros… es que realmente podías hacer de todo, entrar en Howarts, comprar una varita en Ollivanders, ver el famoso tren de Howarts express, comerte una rana de chocolate en HoneyDukes o probar la cerveza de mantequilla en las tres escobas… todo alucinante, incluso te puedes comprar la Nimbus 2000.

Además de la zona de Harry Potter tenéis otras también igual de interesantes y que harán que os transportéis a otra película con solo recorrer unos cuantos metros…

En la zona de los Simpson podéis hacer un alto en el camino para repostar energía con una riquísima hamburguesa del Krusty Burguer. Los precios para comer en el parque son un poco más elevados como en todos los parques temáticos.

Otra atracción muy buena y que es relativamente nueva es la de The Walking Dead. Realmente impresionante, además muchos de los actores fueron extras de la famosa serie… ¿se puede pedir más realismo?

y otras zonas también muy chulas son la de Transformers, La Momia y Jurasic Park… especialmente la última es muy divertida y es de agua por lo que acabas empapado. El final nos lo reservamos, pero os diremos que os dejará con la boca abierta… Lo vais a pasar en grande.

Si vais en temporada alta como fuimos nosotros a las 18 hrs el parque cierra sus puertas pero a la salida está el famoso Universal City Walk que permanece abierto hasta las 22 hrs. Es como un centro comercial al aire libre para hacer compras o comer en algunos de los muchos restaurantes (aquí los precios son más económicos que dentro del parque).

y hasta aquí el post de nuestro paso por los famosos Universal Studios Hollywood en. 1 día. La verdad que os recomendamos muchísimo que no os lo perdáis en vuestra visita a Los Ángeles. Si queréis seguir conociendo nuestra aventura por el oeste de EE.UU. visita nuestro siguiente post: San Francisco en un fin de semana.

Deja un comentario