Los sabores de Roma

¿Quién no ha pensado al pisar Roma o cualquier ciudad italiana lo mucho que va a disfrutar un buen trozo de pizza o un buen helado? Pues si eres un amante de la comida italiana como yo, que sepas que en Italia disfrutarás de una gastronomía única con la pasta y la pizza como máximos exponentes.

En Roma son muchos los sitios donde podréis disfrutar de una buena comida ya sea sentado en un buen restaurante, en una trattoría o de pie en algún local de paso. Y aunque lo más típico de Italia sean la pizza y la pasta lo cierto es que, en Roma, y en Italia en general, encontraréis platos riquísimos que van más allá. Algunos de los riquísimos sabores que podéis degustar en Roma son:

LA PIZZA

Es casi el plato por excelencia de la cocina Italiana y casi en cualquier rincón de Roma podréis degustar los cientos de variedades diferentes de pizza que existen. Casi con cualquier ingrediente que imaginéis existirá y la verdad que a cual más buena… Sin duda, las mejores las encontraréis en el barrio del Trastevere, aunque es casi imposible probar una pizza mala en Roma.

Italia_0517 (880)
pizza margarita con patatas fritas
Italia_0517 (882)
pizza vegetal

Un local muy recomendable y a buen precio (unos 12 € de media la pizza sin bebida ni cubierto) es la pizzeria Da Otello en el Trastevere. Muy buen servicio y muy ricas!! eso sí, si llegáis en hora punta tendréis que hacer cola.

Italia_0517 (244)
pizzería da Otello (Trastevere)
Italia_0517 (240)
pizza tonno & Cipolla (pizzería da Otello)

Si para hacer alguna comida no disponéis de tiempo suficiente para sentaros en un restaurante a degustar una buena pizza tranquilos, también la podréis encontrar de gran calidad en locales donde se vende al peso. Uno de mis preferidos de roma sin duda son los locales Bonci, donde tienen multitud de variedades y con un toque inmejorable, con la masa blandita y la base crujiente… además los chicos que la llevan no podían ser más majos… el local es muy pequeñito y tiene dos o tres barras sin sillas en la acera para comer en plan rápido.

Italia_0517 (14)
local de pizza “Bonci”
Italia_0517 (9)
pizzas del día a elegir
Italia_0517 (12)
champiñones, queso y salami picante
Italia_0517 (15)
acabando nuestra primera pizza

LA PASTA

y como no podía ser de otra manera junto con la pizza no podemos olvidar el otro exponente de la cocina italiana… la pasta!! también con infinidad de variedades y con unas salsas espectaculares. Al igual que con la pizza, la podréis degustar en multitud de locales por toda Roma y la verdad que sentarte en un restaurante a degustar un buen plato tampoco es tan caro. Tened en cuenta que hay zonas menos turísticas y algo más alejadas del centro donde podéis encontrar locales donde las sirvan igual de buenas y a precios aún más económicos.

Italia_0517 (1125)
lasagna de carne
Italia_0517 (973)
spaguetti a la marinera
Italia_0517 (605)
ravioli con ricota y espinacas

Un sitio donde ponen pasta para llevar a buen precio es el local “Pasta Imperiale” en vía dei Coronari 160, entre piazza Navona y Sant Angello. Te ponen la pasta en cajitas para llevar y está muy buena aunque el local es muy pequeño y no hay sitio para poder sentarse tranquilamente a comer.

LOS PANINIS

Otra de las cosas que más disfruté comiendo en Roma son los riquísimos Paninis!! Son el sandwich típico italiano que lo sirven también de muchas formas diferentes. Además son la alternativa perfecta para tu comida o cena para llevar porque te lo puedes ir comiendo mientras caminas o sentado en alguna de las plazas de Roma, ya que no deja de ser un bocadillo, eso sí… muy rico!!

Italia_0517 (404).jpg
panini clásico de tomate y mozzarella
Italia_0517 (866)
panini de jamón, tomate y rúcula

LAS ENSALADAS

Como buen país mediterráneo Italia también se lo monta bastante bien en cuanto a las ensaladas y sin duda la que no os podéis perder es la ensalada Capresse. Se trata de la más típica y que consta de tomate natural, mozzarella de bufala y hojas de albahaca (algunos sitios las acompañan también de rodajas de pepino). También es muy típica la ensalada de Carpaccio que se acompaña de láminas muy finas de carne cruda.

Italia_0517 (603)
ensalada caprese con pepino

LOS POSTRES ITALIANOS

Y pasando de lo salado a lo dulce no podemos olvidarnos de los riquísimos postres italianos, para mí de los mejores que existen y es que uno de mis dulces preferidos es el Tiramisú y en Roma encontraréis el mejor de todos. Además de éste, también tenéis la conocida Panna Cotta que es como un flan de leche dulce acompañado de mermelada, los Millefoie, algo así como las milhojas pero muy finas, la tarta de la nona (tarta de la abuela) o los cannoli sicilianos, canelones dulces rellenos de crema o nata.

Italia_0517 (871)
tiramisú y cafelito!!
Italia_0517 (974)
tarta de la nona (galletas, crema pastelera y piñones)
Italia_0517 (606)
millefoie con crema y helado de frambuesa
Italia_0517 (1166)
cannoli siciliano (sin rellenar)

En cuanto al Tiramisú el mejor de todos es sin duda, el que ponen en POMPI, un local cercano a piazza de Spagna dónde te lo ponen para llevar. Lo tienen en sabor clásico, con nutella o con rodajas de fresa y aunque los tres están exquisitos os recomendamos el clásico de toda la vida. El precio de la cajita de tiramisú es de 4 € (y viene con cucharita!)

Italia_0517 (1143)
entrada al local
Italia_0517 (1146)
cajita de tiramisú clásico
Italia_0517 (1150)
lo mejor es comértelo en los escalones de piazza de Spagna

LOS HELADOS ITALIANOS (GELATO)

Y como no… lo mejor para el final, y es que ¿a quién no le gusta un buen helado? Ya sea en cucurucho o en tarrina la verdad que Italia es el paraíso para los amantes de los buenos helados. Son numerosas las heladerías que os encontraréis repartidas por Roma y aunque todos están para chuparse los dedos hay algunas que destacan más que otras. Algunas tienen cada sabor a una determinada temperatura!! y es que ésto de los helados es toda una maestría.

Italia_0517 (71)
de yogurt y kinder
Italia_0517 (480)
cucurucho de tiramisú en gelatería FLOR
Italia_0517 (67)
cucuruchos bañados

Para nosotros algunas de las mejores heladerías de Roma son:

  1. Gelatería della Palma (Via della Maddalena 19-23, cerca de piazza Navona)
  2. Gelatería Giolitti (Via degli Uffici del Vicario 40, cerca del Panteón)
  3. Gelatería Flor (Vía dei Fiori Imperiali, llegando al coliseo)
Italia_0517 (626)
cucurucho de cookies
Italia_0517 (623)
gelatería del centro de Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s